Tarjetas gráficas

La NVIDIA RTX 2080 dobla a la GTX 1080 en juegos con DLSS

Ya comenzamos a ver los primeros datos aportados por NVIDIA sobre el rendimiento de sus nuevas tarjetas gráficas, y no todo va a ser ray tracing: esta vez le toca al sistema de inteligencia artificial de la nueva Nvidia RTX 2080 y la mejora de rendimiento que se consigue en varios juegos con la tecnología DLSS. Veámosla.

El DLSS consigue que la Nvidia RTX 2080 llegue a doblar a la GTX 1080 en varios juegos

El Deep Learning Super-Sampling (DLSS) es una tecnología que hace uso de los Tensor Cores de la arquitectura Turing para realizar procesamiento de redes neuronales ultrarrápido, aplicando el deep learning y la inteligencia artificial a las técnicas de renderizado, lo que resulta en bordes más suaves en los objetos renderizados y, como muestra la imagen, permite un mayor rendimiento. Pues bien, dicho esto, vamos a ver cuál es la mejora de la que estamos hablando 😉

NVIDIA RTX 2080 vs GTX 1080

Los juegos que han sido probados son los siguientes: Epic Infiltrator (DEMO), Final Fantasy XV HDR, PUBG, ARK: Survival Evolved, JX3 y Shadow of the Tomb Rider. En ellos, la activación del DLSS consigue que se llegue a doblar el rendimiento de la Nvidia RTX 2080 sobre su predecesora, la Nvidia GTX 1080. Con dicha tecnología desactivada, la mejora suele situarse aproximadamente en 1.5x.

Cabe destacar que estas pruebas han sido realizadas a resolución 4K, aunque en todo caso estamos hablando de datos relativos y no absolutos, por lo que no se muestra con exactitud a cuántos FPS de mejora corresponde el uso de esta tecnología. Tocará esperar a tenerlas en nuestras manos para poder compararla como Dios manda.

[irp]

La diapositiva aportada por NVIDIA deja un interesante futuro a las tecnologías RTX, puesto que no solo servirán para mejorar las técnicas de renderizado, sino para obtener un mayor rendimiento.

Todavía queda algo de tiempo para ver benchmarks de terceros, y para ver las tecnologías DLSS implementadas en los 21 juegos compatibles con Ray Tracing que mencionó NVIDIA en su presentación de la Gamescom. ¿Qué te parecen estos resultados? ¡Déjanoslo en los comentarios! De momento la cosa pinta bien para la nueva Nvidia RTX 2080 de 8 GB de memoria GDDR6.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba