Tarjetas gráficas

NVIDIA Geforce RTX 2080 características técnicas, nuevo disipador y 8 GB GDDR6

Ha llegado el momento que estábamos esperando. Sin saber con claridad si llegarían las nuevas tarjetas gráficas, ahora ya es oficial: la nueva generación está aquí y la NVIDIA Geforce RTX 2080 ha sido presentada en el evento #BeForTheGame de NVIDIA, junto con sus hermanas 2080 Ti y 2070, y ya tenemos sus especificaciones oficiales y características relevantes.

La NVIDIA RTX 2080 ya ha sido presentada oficialmente en la Gamescom 2018

Ha sido el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, quien ha hecho el anuncio. Empezó con una graciosa broma en la que anunció el lanzamiento de la «GTX 1180», el que se creía que sería su nombre hasta hace unas semanas, y continuó diciendo con claridad: ‘cada especificación filtrada en Internet es FALSA’. Bueno, algunas sí se confirmaron, pero toca conocer las de verdad.

Estas gráficas cuentan con la potencia de la nueva arquitectura NVIDIA Turing y la plataforma RTX, que trae el poder del Ray Tracing en tiempo real y la inteligencia artificial a los juegos. Esta tecnología podrá ser disfrutada ‘a años luz de otras tarjetas’, según la marca. La clave de la arquitectura Turing está en que, si bien se podría hacer uso de la tecnología con las gráficas actuales, NVIDIA será la primera en conseguir hacerlo a buen rendimiento en gráficas de consumidor gracias a hardware dedicado para elloEl de la DGX es un buen ejemplo:

Las bromas han estado a la orden del día en la presentación, y Jensen ‘anunció’ que la DGX estaría ‘en venta’ para acercar el Ray Tracing a los consumidores, un superordenador de 70.000 dólares que fue usado para la primera demostración del Ray Tracing en tiempo real de NVIDIA en la Game Developers Conference. Ahora, han conseguido que la arquitectura Turing mejore el rendimiento de la DGX con 4 gráficas Volta en esta tarea de renderización.

Jensen ha hecho una demostración de un renderizado con sin la tecnología RTX, donde se ve una gran diferencia en la iluminación haciendo uso de la tecnología de ray tracing.

Y después de todo, llegaron las nuevas GPUs.

La nueva RTX 2080 cuenta con 2944 núcleos CUDA, una VRAM de 8GB al igual que su predecesora pero con memorias GDDR6 a una frecuencia de 14Gbps y un ancho de banda máximo de 448GB/s. Las especulaciones sobre el aumento de su consumo se han confirmado, pasando de una potencia anunciada por NVIDIA de 180W a 225W.

Hablando de ello, también se confirma la filtración de que hará uso de un conector de 6 pines y otro de 8 pines para su alimentación.

Respecto al Ray Tracing, contamos con 8 giga rays/s como tasa de procesamiento de dicha tecnología, mientras que para la hermana mayor hablaremos de 10 giga rays/s.

RTX 2080 backplate

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo: ¿Qué tarjeta gráfica compro?

Las nuevas tarjetas gráficas ya están en preventa en su versión Founder Edition, y tenemos una fecha de envío estimada del 20/09/2018, exactamente un mes, para las RTX 2080 y 2080 Ti.

El precio de preventa de esta RTX 2080 en su versión Founders Edition es de; 849.00€

Y sí, como se había filtrado las versiones Founders Edition cuentan con una configuración de doble ventilador, dejando atrás el ya icónico sistema de turbina.

Como ya se explicaba, tenemos un conector USB Tipo-C destinado a la realidad virtual, que se encargará alimentar y dar imagen a futuros headsets de VR. También contamos con soporte para la tecnología NVLink en esta RTX 2080.

El único salto de rendimiento que ha dado en claro el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, es el de operaciones de ray tracing, es decir, no ha quedado claro el salto de rendimiento respecto a la pasada generación si no tenemos en cuenta dicho Ray Tracing. Lo que se dijo era que «la RTX 2070 es más rápida que la Titan Xp», pero no sabemos en qué se basaba, si tan solo en este dato de RTX-OPS o en el rendimiento general de la tarjeta gráfica. Os mantendremos informados. Mientras tanto, podéis saber más en la web de NVIDIA.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba