Tarjetas gráficas

Ray Tracing estará en 21 juegos importantes pronto, según NVIDIA (Actualizado)

.En la presentación de la nueva generación de gráficas GeForce RTX, el CEO de NVIDIA Jensen Huang anunció también cuáles serían los juegos que soportarán la tecnología de Ray Tracing próximamente. Vamos a verlos.

La lista de juegos que soportarán Ray Tracing pronto según NVIDIA…

Pues bien, 21 juegos han sido los que tendrán soporte para Ray Tracing pronto, según NVIDIA. Cogemos aire y os damos la lista:

  • ARK: Survival Evolved, Asetto Corsa Competizione, Atomic Heart, Battlefield V, Control, Dauntless, In Death, Enlisted, Final Fantasy XV, The Forge Arena, Fractured Lands, Hitman 2, Justice, JX3, Mechwarrior V: Mercenaries, Metro Exodus, PUBG, Remnant from the Ashes, Serious Sam 4: Planet Badass, Shadow of the Tomb Raider, We Happy Few, Project DH.

Actualización: NVIDIA ha aclarado que los juegos «RTX» no usarán necesariamente ray tracing, sino que se refiere también a inteligencia artificial. Os marcamos en negrita y en azul los juegos que sí se sabe soportarán ray tracing, ampliando a 22 la lista de juegos RTX.

La tecnología de Ray Tracing en juegos traerá un mayor realismo en iluminaciones y sobras, ese es su principal punto de atracción. Si bien puede renderizarse con tarjetas gráficas como las actuales, no se obtendrá un buen rendimiento ni con los modelos de gama más alta. Ahí está el punto diferencial de la nueva arquitectura Turing, que conseguirá un rendimiento en Ray Tracing equivalente al de un equipo de 60.000 dólares con 4 tarjetas gráficas Volta de alto rendimiento.

[irp]

Os dejamos con algunas demostraciones del Ray Tracing mostradas por NVIDIA en distintos juegos y situaciones, para que juzguéis por vosotros mismos si existe una diferencia palpable o no, siempre teniendo en cuenta que no son imágenes de la mejor calidad posible.

NVIDIA ha conseguido monopolizar el debate en torno al ray tracing, poniéndolo en la boca de todos y dejando en un segundo plano el rendimiento real en juegos que no hagan uso de dicha tecnología o con ella desactivada. En todo caso, parece que vamos a comenzar con una adopción algo enérgica, y que de paso aumentará el número de juegos que harán uso de DX12, necesario con RTX. ¿Qué os parece a vosotros todo esto?

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba