Tarjetas gráficas

Surge información sobre la GeForce RTX 2080, Vendrá con 8GB GDDR6

Ayer comentábamos sobre la RTX 2080 Ti y sus especificaciones supuestamente filtradas, pero ahora toca hablar de la RTX 2080, la cual sería anunciada próximamente.

GeForce RTX 2080 se basaría en el GPU Turing TU104

RTX 2080

GeForce RTX 2080 se basaría en el GPU Turing TU104, mas precisamente el chip TU104-400-A1, una variante ligeramente reducida de la tarjeta Quadro RTX 5000. La tarjeta contará con 2944 núcleos CUDA, una memoria GDDR6 de 8 GB a 14 Gbps y una interfaz de memoria de 256 bits. Esto permitiría 448 GB/s de ancho de banda para esta tarjeta gráfica.

Se dice que esta tarjeta utilizara una conexión de 8+6 pines que fue sugerida una vez más por el PCB filtrado. Podemos anticipar que el TDP estaría entre 180-210W. Lo que no se sabe con certeza son sus frecuencias, pero se habla de que estaría en el rango de los 1.8 y 1.9 GHz sin contar el overclocking que se le puede llegar a hacer manualmente. Sabemos que la memoria GDDR6 tiene el potencial de alcanzar velocidades superiores a los 20 Gbps, por lo que será una pieza de tecnología interesante para ver que pueden conseguir los overclockers.

En general, parece que estamos ante un gran aumento en el número de núcleos CUDA y lo más probable es que la arquitectura en sí misma vaya a aumentar aún más el rendimiento por SM y por núcleo, lo que nos proporciona un mayor rendimiento en todos los segmentos de juegos que incluyen HDR, VR, 4K/5K, Ray Tracing y mucho más.

[irp]

Mientras tanto las imágenes de tarjetas gráficas personalizadas ya se comienzan a ver en la red, como este modelo RTX 2080 Ti de MSI.

Fuente
NewsBeezer (Imagen)Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba