Tarjetas gráficas

GeForce RTX 2080 Ti vendría con 4352 CUDA Cores y 11GB GDDR6

Está comenzando a surgir información sobre la próxima generación GeForce, concretamente del modelo GeForce RTX 2080 Ti, que ya se está presentando como un verdadero monstruo según las especificaciones.

RTX 2080 Ti tendría 11GB GDDR6 y un ancho de banda de 616GB/s

RTX 2080 Ti

Según de al menos tres fuentes distintas, se dice que NVIDIA quiere sorprender a todo el mundo con el lanzamiento de una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti absolutamente monstruosa. Esta vendría con 4352 núcleos CUDA y 11 GB de memoria GDDR6.

Además, según TPU, el nuevo buque insignia de GeForce RTX vendría con una GPU Turing ligeramente reducida, que está presente en las nuevas tarjetas gráficas RTX Quadro recientemente anunciadas. El modelo RTX Quadro más potente cuesta unos 10.000 dólares y está preparado para ejecutar Ray-Tracing en tiempo real, por lo que es posible que la GeForce RTX 2080 Ti herede parte de esta característica.

Especificaciones detalladas

Se dice que la RTX 2080 Ti tiene 4352 núcleos CUDA (CUDA cores), 576 núcleos TENSOR, 272 TMUs y 88 ROPs funcionando bajo con una interfaz de memoria de 352 bits y 11GB de memoria GDDR6 de 14gbps, consiguiendo un ancho de banda de 616 GB/s.

La tarjeta funcionaria a una frecuencia de 1.5 GHz, alcanzando los 1.75 GHz, aunque no se descarta que Nvidia puede aumentar aún más esta velocidad, con una frecuencia base de 1.70 GHz y 1.95 GHz con las frecuencias aumentadas.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Volta GV100 aparece en AIDA64

La RTX 2080 Ti, basándonos en estas especificaciones, debería humillar a la TITAN V sin muchos inconvenientes. Si sale a un precio razonable para ser tope de gama, podría ser la opción perfecta para los jugadores entusiastas. Desafortunadamente, las fuentes de este rumor, no han podido revelar su precio o una fecha aproximada para su lanzamiento.

Fuente
WccftechTech4gamers (Imagen)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Sin especificar ‘la cantidad’ de los nuevos parámetros RTX que incorporan estas nuevas tarjetas, la noticia queda completamente coja.

    La cantidad de CUDA, de memoria (velocidad / ancho de banda), los tc, rops, etc… son caracterísiticas y parámetros útiles para cuantificar la potencia de la anterior generación de GPU, pero hace 1 semana que el CEO de Nvidia insistentemente declaraba que acababan de anunciar el redefinimiento de las GPUs, incorporando las posibilidades del cálculo Ray Tracing en tiempo real por parte del hardware, de los motores y de los videojuegos.

    Ergo… ¿cuánto (RTX) es capaz de gestionar esta 2080Ti? Y cuanto costará? En función de esto y de la merma respecto a los 10.000 US$ de la nueva Quadro (RTX) con el tope de caracgterísiticas (RTX): 16 TIPS + 10 Giga rays / sec podremos hacernos una idea del coste que puede representar para un consumidor poder jugar generando todas u cada una de las veces los efectos RT en tiempo real… o simplemente emularlos sin mérito alguno tras haber sido calculados previamente en una estación de trabajo una única vez.

    Nvidia dice, básicamente, que todos vamos a migrar todas nuestras soluciones gráficas para poder tener soporte RT. Algo así como la tele en color, tras la de BN. Pero dependerá de si el coste y si el RT en tiempo real en las gpus gaming (no las QUADRO) efectivamente es tan apabullante (entonces el precio seguramente será tan majo en las unas como en las otras) o, si sorprendentemente por un precio parecido a las antiguas Pascal, resulta que ahora incluyen (gratis o por un 10% / 20% más -sólo-) el soporte RT en tiempo real que según dicen y redicen, lo va a cambiar todo y nadie va a poder vivir ya sin él.

    Por otra parte, para los que (si es que nos dejan, porque parece que está por ver), tengamos claro que no nos interesa en absoluto el RT en tiempo real: el precio de la prehistoria de las GPU se reducirá (son ya cacharros obsoletos que muestran contenidos de manera chusquera y casi vergonzante)? Vamos a poder hacernos con una 1080Ti (incapaz totalmente de procesar TIPS ó Giga Rays al carecer de RT Core por 250 US $ y poder poner todos los settings en a topísimo en un humilde 1080P (del que no tenemos tampoco intención de movernos)?

    Qué va a pasar: ¿La historia de las GPU anteriores terminarña abruptamente y Nvidia dejará de fabricarlas y venderlas para forzar al mundo a ir por el camino de las nuevas GPU con RT? ¿O van a coexistir las gpu de toda la vida sin RT en tiempo real y las nuevas que son lo mismo, pero capaces de procesar RT en tiempo real?

    El cine 3D ha desbancado al tradicional 3 veces desde los 80 (pero a los 7 minutos todos nos olvidamos de él).

    El sonido multicanal es absolutamente indispensable, pero el humilde y muy anterior stereo le pasa la mano por la cara.

    El RT en tiempo real puede ser chulísimo… ¿pero hasta que punto la gente pueda decidir prescindir de él y de su coste? ¿y qué cantidad de gente?

    El precio de las nuevas RTX gaming va a ser muy pero que muy determinativo. Si cuestan 4 ojos de la cara y medio cojón la adopción y estandarización del RT en tiempo real llevará tiempo (una década tal vez) y ayer en la presentación de resultados de Nvidia las preguntas sobre las cifras en los próximos cuartos fueron concisas y muy directas al tema. Fueron respondidas con muchos Stay tunned guys y tal.

    Al menos, una cosa es cierta: a las malas, si la jugada no le sale a Nvidia, el espacio que ocupa el RT core puede ser ‘devuelto’ al Tensor Core o al Turin SM y seguir con las GPU tradicionales, pero con la fórmula de siempre: mayor capacidad de cálculo, mayor velocidad (GDDRX6), etc.
    Lo que perfectamente podría ser una Nvidia 1180 (de momento no materializada por parte de Nvidia por tener intención de que, preferiblemente, el mundo salte a las 2080 y todo se resetee al principio).

    • Yo tengo dudas de que tengamos 2080 Ti. En todo caso 2080 a secas y luego una 2070. Sería el movimiento de cada generación de Nvidia.

      • Ó.M.

        Pero es que ha habido split. La generación y la época anterior de las GPU es hasta la 1080 Ti. Punto y final (o al menos hasta que decidan si la continuan de forma independiente con las 1180 y las 2080 andan su camino de forma paralela, AMBAS).

        Hoy. Se ha producido el renacimiento de las GPUs.

        La GPU con capacidad de procesar RT en tiempo real. Y se parte de cero.

        … es lo que dice Jensen.