Tarjetas gráficas

Nvidia anuncia la tarjeta Quadro RTX, La primera capaz de ejecutar Ray-Tracing

NVIDIA acaba de presentar su primera tarjeta gráfica Quadro RTX basada en la GPU Turing, destinada al desarrollo de Ray Tracing, Compute e IA. La tarjeta gráfica fue demostrada ejecutando la famosa escena Star Wars en Ray-Tracing. Esta es la primera vez que se ejecuta esta demostración en una tarjeta gráfica de un solo chip, la misma hazaña que antes requería cuatro GPU Quadro GV100.

NVIDIA realiza una demostración de Star Wars Ray-Tracing en una única tarjeta gráfica Quadro RTX

Quadro RTX 8000 es la tarjeta gráfica basada en Turing que ofrece hasta 96 GB de memoria GDDR6. Esa es una gran cantidad de memoria, que parece ser necesaria para potenciar los futuros gráficos Ray-Tracing y NVIDIA está tomando la delantera en este segmento. Se necesitaban cuatro tarjetas gráficas Quadro basadas en la GPU Volta GV100 para poder ejecutar la misma demo de Star Wars, pero ahora solo se necesita la Quadro RTX 8000 basada en Turing.

Las GPU Quadro RTX están diseñadas para cargas de trabajo de cálculo visual muy exigentes, como las que se utilizan en la creación de contenidos cinematográficos y de vídeo, el diseño arquitectónico y de automoción y la visualización científica. Superan con creces a la generación anterior con tecnologías innovadoras, entre ellas;

Nuevas tecnologías, precio y disponibilidad

Quadro RTX

Turing Streaming, que incluye hasta 4.608 núcleos CUDA, ofrece hasta 16 billones de operaciones en coma flotante en paralelo con 16 billones de operaciones enteras por segundo para acelerar la compleja simulación de la física del mundo real.

Nuevas tecnologías de sombreado programables y Nvidia NVLink que permite combinar dos GPU con un enlace de alta velocidad para ampliar la capacidad de la memoria hasta 96 GB y obtener un mayor rendimiento con una velocidad de transferencia de datos de hasta 100 GB/s. Soporte de hardware para USB Type-C y VirtualLink, mas tecnologías dedicadas especialmente para el RV, como Variable Rate Shading, Multi-View Rendering y VRWorks Audio.

Nvidia ha presentado en total tres tarjetas Quadro RTX

  • Quadro RTX 8000 con 48 GB de memoria: 10.000 dólares de precio estimado
  • RTX 6000 con memoria de 24 GB: 6.300 dólares
  • RTX 5000 con 16 GB de memoria: 2.300 dólares

Todos los modelos estarán disponibles a partir del cuarto trimestre.

Fuente
Channellife (Imagen)Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba