Tarjetas gráficas

La demo ‘Reflections’ con Raytracing funciono bajo 4 GPUs TESLA V100

Durante la GTC 2018, NVIDIA reveló que la increíble demostración de la tecnología Raytracing en tiempo real de Epic Games bajo Unreal Engine 4, Reflections, se ejecutaba con cuatro tarjetas gráficas Tesla V100.

Epic Games mostró la primera demostración de Raytracing en tiempo real con 4 tarjetas NVIDIA Tesla V100

Reflections marca un hito dentro de los gráficos para ordenador, es la primera demostración que utiliza la iluminación Raytracing en tiempo real, algo que hasta hace algunos años parecía imposible. Y aunque se necesitaron cuatro GPUs Tesla V100 para ponerlo en marcha, es increíble que esta demostración se ejecutara en tiempo real sin que la velocidad de cuadros se recienta.

Además, NVIDIA ha revelado que su tecnología RTX será compatible tanto con la API DirectX Raytracing de Microsoft como con la API de Vulkan, por lo que esta tecnología no va a ser exclusiva de los sistemas Windows 10.

TESLA V100

Esta revelación llego junto con el anuncio de su tarjeta gráfica en exclusiva para estaciones de trabajo, el NVIDIA Quadro GV100 que incluye 32 GB de memoria HBM2, 5.120 núcleos CUDA y 118 núcleos tensores Teraflops.

¿Cuándo veremos juegos con la calidad gráfica que hemos visto en Reflections?

Es difícil de determinar, sabemos que el tesla V100 tiene una potencia de 15 teraflops en precisión simple y 100 teraflops en aprendizaje profundo. Hay que tener en cuenta que no es una GPU diseñada para juegos, pero posee más núcleos CUDA y un ancho de banda de memoria netamente superior. De lo que estamos seguros es que la hipotética GTX 2080 tampoco sería capaz de ejecutar Raytracing en tiempo real. Como opinión personal, estimo que el Raytracing aplicado a videojuegos y las primeras tarjetas gráficas que puedan con él, lo veremos dentro de los próximos 4 años. ¿Qué opináis ustedes? ¿Cuándo podremos disfrutar del Raytracing en videojuegos?

Fuente
YoutubeDSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba