Tarjetas gráficas

Resultados financieros de NVIDIA: siguen en ingresos y beneficios récord

NVIDIA ha publicado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre (Q2) del año fiscal 2019, los cuales son realmente positivos para la empresa y confirman su buena situación económica.

Según los últimos resultados financieros de NVIDIA, se encuentran en una muy buena situación

La empresa ha tenido unos ingresos este trimestre del FY19 de 3123 millones de dólares, de los cuales han extraído un beneficio neto de 1101 millones. Concretamente, la división gaming ha reportado 1800 millones de ingresos con un crecimiento del 52% frente al pasado año, la división de centros de datos creció un 83% y reportó 760 millones, 281 millones para la visualización profesional y 161 para la automoción.

La venta de gráficas para gaming representa alrededor del 60% de los ingresos de NVIDIA

resultados financieros de NVIDIA

En el gráfico aportado por la web alemana Computerbase se pueden ver los resultados de NVIDIA desde 2006. En azul se ven los ingresos procedentes de ventas y demás, y en verde sus beneficios netos. Se refleja claramente la excelente situación financiera en la que se encuentran.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia SHIELD, la primera consola de sobremesa de la compañía

Se espera que el próximo trimestre implique una ligera subida en las ventas y la continuación de la tendencia al alza de NVIDIA en el último año, que, a pesar de que haya habido una ligera caída frente al trimestre pasado, ha visto sus ingresos incrementados en un 40% y unos beneficios netos un 90% superiores respecto al último año.

Desconocemos el impacto que ha tenido la minería de criptomonedas en estos resultados financieros, pero los próximos lanzamientos de Quadro RTX y Geforce RTX seguramente den otro empujón a las finanzas de la empresa.

Fuente
ComputerbaseNVIDIA
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jerry

    Y siguen con un soporte para surround penoso.

  • Ó.M.

    Data center ya es el 25%. En la conference CEO chupanegra Huang, las dejó caer muy directas con las comparativas contra soluciones basadas en CPU. Se sacó los 2 huevos, los puso en la mesa y básicamente se pudo deducir que dado que tienen claro que la arquitectura actual de Intel (aunque Intel Xeon ahora se llame Xcalable) está obsoleta y sin posibilidad de ofrecer a los hypersalers lo que van a necesitar cada año: más y más y muchísimo más capacidad de cómputo.

    Su tecnología actual (con la que llevan tiempo y sin caducidad ni límite de crecimiento) les va a hacer aplastar lo restante de Intel en Data Center, AI, Cloud, etc. (AMD Epyc en todo esto estratégicamente es omitido, como si no existiera)

    La parte de GPUs para juegos, por parte de los inversores se encuentra absolutamente en pausa hasta que se aclare el tiempo que necesitaría Nvidia para que el cambio de ERA anuncioado se materialice (el cual esta directamente relacionado con los precios de las GTX / RTX nuevas para juegos y que de momento está totalmente oculto) y con que cifras trimestrles. Sin complejos en las preguntas posteriores a la call, propusieron cumplir un doble dígito trimestrasl de treintenas (toma ya!). Jensen contestó con ‘ya iremos viendo’ (y la cotización se desplomó).

    Así pues Nvidia, sigue como un tiro. Pero los resultados son los resultados… pero el guidance es el guidance y teniendo en cuenta que acaban de clausurar su reinado y proclamar que empieza una nueva era… pues cuando los primerso resultados digan algo y se vea si cumplen con lo anunciado: a tirar de nuevo, mientras tanto. Hasta aqui que has llegado.