Noticias

Tras retirar la beta 7, Apple lanza la beta 8 de iOS 12

En la tarde de ayer, Apple liberó la octava versión beta de iOS 12 para desarrolladores, tan solo dos días después de que la séptima versión beta, recién lanzada, fuese retirada por la compañía debido a problemas de rendimiento.

Llega la Beta 8 «adelantada» de iOS 12

Desde hace algunas horas, todos los desarrolladores registrados pueden descargar la nueva versión beta de iOS 12, ya sea desde el centro de desarrolladores de Apple, ya sea vía OTA, tras haber instalado el certificado adecuado.

iOS 12 beta 8 llega justo dos días después del lanzamiento de iOS 12 beta 7, que finalmente Apple se vio obligada a retirar unas horas después de su lanzamiento debido a problemas de rendimiento.

Tras el lanzamiento de la séptima versión preliminar, muchos usuarios que la habían instalado comenzaron a comunicar problemas al iniciar aplicaciones, con importantes retrasos entre el momento en que se tocaba el icono de una aplicación, y el momento en que ésta se abría.

La mayoría de los usuarios también dijeron que dicho retraso desaparecía después de cinco o diez minutos de usar el iPhone sin embargo, fue considerado un error lo suficientemente grave como para que Apple retirara la actualización hasta que se solucionara. Además, algunos usuarios también observaron bloqueos y congelamientos continuos.

Apple eliminó primero la actualización «on the air» y más tarde, también la borró del centro de desarrolladores. Debido a ello, no se lanzó ninguna versión beta pública. Ahora, supuestamente solucionados los problemas, se ha lanzado una versión beta actualizada.

iOS 12 beta 7 eliminó la función Group FaceTime que ha estado presente en iOS 12 desde que la actualización se presentó por primera vez en junio. Apple ha decidido retrasar las conversaciones grupales en Face Time para incorporar esta función en una próxima actualización de iOS 12 que aún no ha sido determinada.

[irp]

Por otra parte, Apple también ha lanzado una nueva versión de iOS para los usuarios de beta pública. Se trata de la versión Public Beta 6 de la décimo segunda actualización de iOS para iPhone y iPad, que es idéntica a la octava beta de desarrolladores.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba