Tutoriales

Cómo cerrar apps en el iPhone X con iOS 12

Cuando Apple lanzó el iPhone X, allá por el mes de octubre del años pasado, también introdujo todo un conjunto de nuevos gestos que cambian la forma en la que estábamos acostumbrados a interactuar con nuestros dispositivos iPhone. Uno de estos cambios fue el que activa el selector de aplicaciones (App Switcher) y la manera en que se cierran las aplicaciones; este nuevo gesto era algo, o mucho, más engorroso que la simple acción de deslizar para cerrar que está disponible en los dispositivos que incluyen un botón de Inicio. Pues, bien, con iOS 12 el proceso se ha simplificado. Veamos.

Cerrando apps en iOS 12 y con el iPhone X

Para cerrar una aplicación en el  iPhone X con iOS 11, debe abrir App Switcher, presionar con el dedo en una aplicación hasta que aparezca el símbolo «-» rojo en la esquina, y luego tocar ese símbolo para cerrarla.

Cómo cerrar apps en el iPhone X con iOS 12

Como adelantábamos al comienzo, con iOS 12 el proceso se ha simplificado y, nuevamente, es un gesto de deslizamiento el que te permitirá cerrar apps. He aquí cómo hacerlo:

  • En la pantalla de inicio del iPhone X o mientras te encuentras en una aplicación, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla manteniendo el dedo sobre la misma..
  • Cuando aparezca el selector de aplicaciones, desliza el dedo por las diferentes tarjetas de aplicaciones para encontrar la aplicación que deseas cerrar.
  • Ahora haz un deslizamiento rápido hacia arriba (el de siempre) para cerrar la aplicación.

Con este gesto saldrás de la aplicación en cuestión y la cerrará por completo, lo cual resulta efectivo si necesitas reiniciar una aplicación por alguna razón. En general, no es necesario cerrar las aplicaciones para mejorar el rendimiento, ya que Apple cuenta con sistemas de administración integrados que facilitan manejar todas las aplicaciones que tengas abiertas en tu dispositivo.

[irp]

Según Apple, el cierre de una aplicación tampoco mejorará la duración de la batería, más bien al contrario, pues obligas al dispositivo a cargar de nuevo la app.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba