Noticias

Cómo activar el modo restringido USB para accesorios en iOS 12

iOS 12 incluye una nueva característica llamada a la que la compañía ha denominado Modo Restringido por USB. En realidad se trata de una opción que ha sido diseñada para hacer que nuestros dispositivos iPhone y iPad sean inmunes a ciertas técnicas de pirateo utilizadas por las fuerzas del orden público y otras entidades potencialmente maliciosas para obtener acceso a un dispositivo iOS. Veamos cómo activar esta nueva característica en iOS 12.

Con iOS 12 tu privacidad está a prueba de USB

Hay algunos métodos de acceso al iPhone que usan una conexión USB, descargando datos de tu dispositivo iOS a través del conector Lightning para descifrar el código. iOS 12 evita esto al deshabilitar el acceso a los datos a través puerto Lightning si ha pasado más de una hora desde que el dispositivo iOS fue desbloqueado por última vez.

Esta función se encuentra habilitada de forma predeterminada, pero veamos cómo comprobar si el modo restringido USB se encuentra o no activado y en consecuencia, habilitarlo o deshabilitarlo, porque puede haber situaciones en las que tal vez desees desactivarlo.

  • En primer lugar abre la aplicación de Ajustes en tu terminal.
  • Acude a la sección Touch ID y código o Face ID y código, según el dispositivo.
  • Introduce tu contraseña para acceder a la configuración.
  • Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla donde dice «Accesorios USB«.
  • Déjalo desactivado para deshabilitar el acceso a tu dispositivo con iOS 12 si quieres que rechace las conexiones USB una vez que haya pasado más de una hora desde que se desbloqueó el iPhone o el iPad por última vez
  • Actívalo si deseas que los accesorios USB puedan conectarse incluso si ha pasado más de una hora desde que se desbloqueó el iPhone o el iPad.
[irp]

Con el modo restringido USB activado, cada vez que pase una hora desde el último desbloqueo del terminal y trates de conectar un accesorio USB, tu iPhone o iPad te solicitará el código de desbloqueo. Sin embargo, siempre será posible cargar el dispositivo a través del cable Lightning porque la conexión de alimentación no está desactivada.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba