Noticias

Con iOS 12 podrás compartir contraseñas por AirDrop

Cada vez son más los usuarios que emplean gestores de contraseñas para administrar las credenciales de acceso y mantener seguros sus inicios de sesión en lugar de utilizar post-it u hojas de cálculo dónde tenerlas anotas y almacenadas. Una de las más conocidas es 1Password, también Dashlane, aunque en mi caso particular, me basta con la gestión de contraseñas integrada en iOS y macOS. Sin embargo, iOS 12 traerá nuevas opciones de administración de contraseñas que nos permitirán almacenar contraseñas únicas y difíciles de descifrar y ofreciendo un acceso aún más sencillo y seguro.

Una mejor gestión de contraseñas con iOS 12 y macOS Mojave

Pero cuando utilizamos una contraseña de esas que son difíciles de recordar (y por lo tanto, más seguras) una de las desventajas llega en el momento en que deseamos compartirla con alguna otra persona (el dicta puede llegar a ser un auténtico calvario entre mayúsculas, minúsculas, números y símbolos). Es por esta razón Apple ha facilitado esta función en la nueva versión de iOS 12 Beta. Ahora puede compartir contraseñas con otras personas directamente desde el gestor de contraseñas de iOS a través de AirDrop.

Con iOS 12 podrás compartir contraseñas por AirDrop

Para hacerlo, en primer lugar vas a necesitar un dispositivo con iOS 12 instalado. Si aún no lo tienes porque no eres desarrollador, puedes guardar este post en tus favoritos y consultarlo cuando el lanzamiento sea oficial. A continuación, simplemente has de seguir los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación Ajustes de iOS y acude a «Cuentas y contraseñas» → «Contraseñas de apps y sitios web».
  • Selecciona un inicio de sesión.
  • Toca en el campo de contraseña y una opción para compartir con AirDrop aparecerá.
[irp]

De esta manera podrás compartir las credenciales de inicio de sesión de una app o servicio a través de la función AirDrop con cualquier dispositivo que trabaje sobre iOS 12 o macOS Mojave. Los usuarios de ambos dispositivos deberán verificar su identidad mediante Touch ID o Face ID (o una contraseña normal) antes de poder enviar o guardar la contraseña.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba