Noticias

iOS 12 permite generar links para compartir imágenes de la app Fotos

Eeddit En la última versión beta de la próxima actualización de iOS 12 lanzada por Apple a los desarrolladores esta misma semana, la compañía de la manzana ha incluido una función que permite a los usuarios generar enlaces iCloud para compartir imágenes a través de la aplicación Photos.

Nuevas formas de compartir fotos en iOS 12

La nueva opción para compartir incluida en la tercera beta para desarrolladores de iOS 12 se encuentra localizada en la fila inferior del menú “Compartir” cuando nos encontramos visualizando una fotografía en nuestro iPhone o iPad. Gracias a esta novedad los usuarios con la opción iCloud Photo Library activada podrán habilitar un link o URL de icloud.com con una o más imágenes seleccionadas que podrán copiar y compartir. Dicho link estará activo durante treinta días. El funcionamiento es muy similar a cuando queremos compartir documentos desde Dropbox o Google Drive, por ejemplo, a través de un enlace.

iOS 12 permite generar links para compartir imágenes de la app Fotos

El mencionado link se puede compartir pegándolo en otras aplicaciones, por ejemplo, en la app de correo electrónico. Cuando el receptor lo recibe y pulsa en él, es conducido hasta una página web que contiene la imagen o imágenes en cuestión, así como una opción para descargarlo. Además, al compartir un enlace en la aplicación Mensajes también se muestra una vista previa de la imagen en el hilo del chat. El enlace también incluye el nombre del autor, el título de la foto y los datos EXIF asociados, excluyendo la información de ubicación.

[irp]

Esta nueva opción puede ser útil cuando deseas compartir de manera rápida una imagen desde tu dispositivo iOS, sin tener que cargarla en un servicio de terceros. El descubrimiento fue realizado por el usuario de Hunkir, quien lo ha compartido al resto de la comunidad.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba