Smartphone

Apple es demandada de nuevo por la polémica de las batería de los iPhone

Apple admitió a finales del año pasado que limitaba el rendimiento máximo de algunos modelos antiguos de iPhone, con baterías químicamente envejecidas para evitar que los dispositivos vieran su autonomía reducida en exceso. Ahora la compañía de Cupertino se enfrenta a nuevos problemas relacionados con este hecho.

Apple es demandada por 78 clientes por el caso de las baterías

Apple es demandada por 78 clientes por el caso de las baterías

Apple ve la reducción del rendimiento como una función destinada a proporcionar la mejor experiencia de usuario posible, y hacer que los iPhone duren encendidos el mayor tiempo posible, sin embargo, no fue muy transparente con sus usuarios, lo que ha provocado que algunos clientes crean que Apple está ralentizando deliberadamente los iPhones antiguos como una forma de obsolescencia planificada.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo cambiar la app predeterminada para un tipo de archivo en macOS

Apple negó rotundamente en una carta de disculpas a los clientes por su falta de comunicación que alguna vez tuvieran la intención de acortar intencionalmente la vida útil de cualquier producto o degradar la experiencia del usuario para impulsar las ventas de nuevos dispositivos.

No todo el mundo cree que Apple y un grupo de 78 clientes de varios estados, han presentado una demanda colectiva contra Apple esta semana, acusando a la compañía de estrangular en secreto a los iPhones más antiguos para obligar a los clientes a actualizar a un modelo más nuevo, llamándolo uno de los fraudes más grandes de la historia. La esencia de la queja es que Apple supuestamente cometió fraude al desacelerar en secreto los iPhones antiguos como parte de un plan para hacer dinero. Apple es acusada de violar la Ley de Remedios Legales del Consumidor de California y otras leyes.

[irp]

Con iOS 11.3 Apple introdujo una nueva característica Battery Health para rastrear el estado de la batería de un iPhone y el estado de rendimiento. Cuando los usuarios instalan por primera vez iOS 11.3, todas las funciones de gestión del rendimiento que podrían haberse habilitado se deshabilitan automáticamente.

Fuente
macrumors

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba