Tutoriales

Cómo cambiar la app predeterminada para un tipo de archivo en macOS

Cada documento o archivo que guardas en tu Mac está asociado a una aplicación concreta de tal forma que, cuando tratar de abrirlo, lo hace siempre con esa app, y no con otra, cuando haces doble clic en el icono de ese archivo en el Finder. Sin embargo, es posible cambiar la app predeterminada que abre un archivo. Por ejemplo, para que las presentaciones hechas con Power Point se abran siempre con Keynote. Veamos cómo hacerlo.

Cambia la app predeterminada con la que abres un archivo

En ocasiones, puedes desear que una app sea la encargada de abrir por defecto determinado tipo de archivos. Por ejemplo, hacer uso de VLC para abrir todos los archivos .avi en lugar de hacerlo con QuickTime, que no te los reproducirá. O como antes he dicho, abrir todas las presentaciones que recibas o descargues en Keynote, y así olvidarte de Power Point.

  • En la ventana del Finder, o en el escritorio, haz clic con el botón derecho en el archivo cuya aplicación de inicio predeterminada deseas cambiar.
  • Desde el menú contextual, selecciona Abrir con → Otro ….

  • Aparecerá una nueva ventana para que selecciones una app con la que abrir el archivo seleccionado. En nuestro ejemplo, vamos a seleccionar Keynote, a pesar de que, como ves en la imagen superior, ya aparece en el menú conceptual debido a que la utilicé recientemente precisamente para este tipo de archivo.
  • Busca y selecciona la app que deseas usar (Keynote, en este caso).
  • Marca la casilla «Abrir siempre con esta aplicación».
  • Pulsa «Abrir».

[irp]

El archivo seleccionado se abrirá con la app que le has indicado pero, lo más importante, es que siempre que desees abrir ese tipo de archivos macOS lo hará de manera predeterminada con la aplicación que le acabas de indicar.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba