Reviews

Hiditec NG-RX RGB Review en Español (Análisis completo)

Continuamos nuestra colaboración con el fabricante español Hiditec, esta vez nos han mandado su nuevo chasis Hiditec NG-RX RGB, un modelo que está a la última y que ofrece unas prestaciones sensacionales por un precio bastante contenido para lo que solemos ver en el mercado. Se trata de un chasis con mucha iluminación LED RGB y mucho cristal templado, los ingredientes fundamentales hoy en día.

Agradecemos a los chicos de Hiditec la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Hiditec NG-RX RGB características técnicas

Hiditec NG-RX RGB características

Unboxing y diseño

Hiditec NG-RX RGB review

El chasis Hiditec NG-RX RGB nos ha llegado dentro de una caja de cartón de color neutro y de gran tamaño, pues estamos hablando de un chasis ATX, por lo que su tamaño es considerable. En la caja encontramos un dibujo del chasis, el logo de la marca y algunas de sus características más destacables.

Una vez que abrimos la caja, encontramos el chasis perfectamente protegido por una bolsa de plástico y dos piezas de corcho para evitar que se mueva durante el transporte. Junto a él encontramos todos los accesorios necesarios para el montaje del equipo, así como una guía rápida.

Hiditec NG-RX RGB

Hiditec NG-RX RGB es un chasis pensado para ofrecer lo mejor a sus usuarios. Se fabrica con acero SECC de la mejor calidad, el cual tiene un grosor de 8 mm, esto significa que es un chasis muy robusto y sólido, diseñado para durar muchos años.

Hiditec NG-RX RGB

El fabricante también ha usado vidrio templado con un grosor de 4 mm, lo que permite ofrecer una estética espectacular. Encontramos dos paneles de vidrio, uno en el lateral principal y el otro en el frontal. El chasis alcanza unas medidas de 436 x 202.5 x 435 mm y un peso de 9,2 Kg.

En la parte superior podemos montar dos ventiladores adicionales de 120 mm o un radiador de 240 mm, estos no vienen incluidos. Hiditec ha colocado un fitro-anti polvo magnético para evitar la entrada de suciedad, el cual podemos quitar de una forma muy sencilla para su limpieza.

En esta parte también apreciamos el panel I/O, con el botón de encendido, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y los conectores de 3,5 m para audio y micro.

El lateral principal está formado por una gran ventana de vidrio templado, algo que nos permitirá ver a la perfección el interior del equipo y disfrutar de la iluminación de todos los componentes. Este panel se quita de una forma muy sencilla, gracias a cuatro tornillos de mano.

En la parte trasera encontramos la configuración típica en un chasis ATX. Hiditec NG-RX RGB nos ofrece siete ranuras de expansión, la zona de la fuente de alimentación en la parte inferior, y un ventilador de 120 mm incluido, también con iluminación RGB, que se encargará de sacar el aire caliente fuera del chasis.

En la parte inferior vemos cuatro patas de goma, las cuales ayudan a lograr un apoyo perfecto sobre la mesa y evitan las vibraciones. También vemos el filtro para la fuente de alimentación, magnético y fácil de quitar para facilitar su limpieza.

Montaje y ensamblaje

Abrimos el Hiditec NG-RX RGB y observamos un carenado completo para la fuente de alimentación, esto nos permite que no se vea afectada por el resto de los componentes, lo que se traduce en un menor calentamiento. Este carenado también ofrece capacidad para dos discos duros de 3,5 o 2,5 pulgadas.

Hiditec NG-RX RGB

La zona de instalación de la placa base nos permite montar una unidad ATX o Micro ATX, el chasis nos ofrece espacio suficiente para instalar gráficas de gran longitud hasta 350mm y disipadores de CPU con una altura máxima de 173 mm, lo que garantiza plena compatibilidad con todos los modelos del mercado para que no tengas problemas a la hora de montar un equipo de muy altas prestaciones.

Contamos con un total de 7 slots de expansión. La única pega que le vemos es que debemos retirarlo previamente… Lo más lógico sería incluir estos slots reutilizables y no de un sólo uso.

El chasis cuenta con espacio necesario para gestión de cableado, por lo que se puede realizar un montaje ordenado para que no influya nada en la circulación de aire. Las zonas de paso de los cables están acabadas en goma para evitar daños. Detrás de la zona de la placa base podemos montar dos unidades de 2,5 pulgadas adicionales, perfecto para poner un par de SSD y disfrutar de la máxima velocidad.

Hiditec NG-RX RGB

Tras el frontal se esconden los tres ventiladores de 120 mm, estos disponen de iluminación LED RGB y permiten generar un gran flujo de aire de entrada directamente al interior para refrigerar todos los componentes.

Hiditec NG-RX RGB

Para gestionar los ventiladores disponemos de un mando de control, el cual nos permite cambiar la iluminación sin la necesidad de instalar un software en el sistema,perfecto para evitar el consumo de recursos de forma innecesaria.

Estos ventiladores toman el aire a través de unas branquias que encontramos en los bordes del frontal. Justo sobre el ventilador superior vemos el logo de Hiditec en color blanco. Estos ventiladores los podemos sustituir por un radiador de 360 mm.

Hiditec NG-RX RGB

Por último, os dejamos un ejemplo de montaje con un equipo de gama alta y como luce su sistema RGB.

Hiditec NG-RX RGB review

Luce bien ¿Verdad? ¡Qué pasada!

Palabras finales y conclusión acerca de Hiditec NG-RX RGB

Hiditec NG-RX RGB review

Hiditec lleva ya un tiempo haciendo las cosas muy bien y con el chasis Hiditec NG-RX RGB se nota que han acertado de lleno. Se trata de una caja con formato ATX, un diseño espectacular con una ventana y frontal de cristal templado, un excelente sistema de refrigeración con iluminación RGB y la capacidad de albergar hardware de gama alta.

Durante el montaje no hemos tenido mucho problema. En cuestión de 30 a 45 minutos teníamos todo el equipo funcionando e instalando el sistema operativo. Las temperaturas son bastantes buenas y están a las altura de las circunstancias. ¡Una compra muy recomendable!

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis para PC del mercado

Pocas pegas podemos sacarle al chasis, quizás unos slots PCI que sean reutilizables o la incorporación de un botón en el panel I/O para cambiar la iluminación del PC en vez de usar el mando a distancia.

Actualmente encontramos la Hiditec NG-RX RGB por un precio de 89,99 euros, que gracias al cupón descuento que nos ha enviado Hiditec: HDT-PRW tendremos un descuento de un 15%. También nos ha parecido interesante la Hiditec NG-VX que posiblemente analicemos en un futuro próximo. ¿Qué te ha parecido el chasis? ¿Te lo comprarías?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES DE MUY BUENA CALIDAD

– LAS CHAPAS SLOTS DE EXPANSIÓN NO SON REUTILIZABLES
+ COMPATIBILIDAD CON DISIPADORES Y TARJETAS GRÁFICAS DE GAMA ALTA

+ SISTEMA RGB 

+ BUENA REFRIGERACIÓN

 

+ PRECIO COMEDIDO

 
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Hiditec NG-RX RGB

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 81%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 74%
PRECIO - 80%

80%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba