Tarjetas gráficas

Las GTX 2080 y 2070 de NVIDIA estarían basados en Ampere y no en Turing

No paran de salir filtraciones, y en algunos casos, contradicen los que habían surgido antes. Parece que se ha producido la primera filtración del esquema de nombres de la próxima generación de NVIDIA: Las GPU GeForce GTX 2080 y 2070 acaban de recibir la certificación ECC. Todos los rumores y especulaciones que NVIDIA ha dejado caer hasta ahora apuntaban a que Turing sería el nombre de la marca, pero si esta certificación es correcta, la compañía seguirá adelante con Ampere.

GeForce GTX 2070 y GeForce GTX 2080 serian oficialmente los nombres de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA

GTX 2080

Manli Technologies, proveedor de tarjetas gráficas NVIDIA, acaba de registrar un certificado ECC con el nombre GeForce GTX 2070 y GeForce GTX 2080. Los chips de la GPU también contienen los nombres GA104 y GA104-400, ambos basados en Ampere y no en Turing como se decía.

Lo curioso de este asunto es que el sitio web donde se puede ver estos registros borro las nomenclaturas, pero se han conseguido hacer capturas del mismo, por lo que esto sería un indicio claro de que las próximas tarjetas gráficas de Nvidia utilizarán la nomenclatura GTX 20xx y que estarán basadas en Ampere. De todas maneras, no podemos estar seguros 100% de esto, como nos ha ocurrido antes a todos los portales de noticias en lo que respecta a la próxima generación de gráficos de NVIDIA, aunque si sería la filtración más veraz que hemos tenido hasta ahora.

[irp]

Las GPUs GA104 y GA104-400 se basan en la arquitectura Ampere y se consideraban una de las principales candidatas antes de que la empresa empezara a citar a Turing. Las tarjetas gráficas GeForce GTX 2070 y GeForce GTX 2080 se anunciarán próximamente en la Gamescom.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba