Noticias

Alemania sigue dando la espalda a Linux, esta vez es Baja Sajonia

El estado alemán de Baja Sajonia (Niedersachsen) está listo para seguir los pasos de Múnich en la migración de miles de ordenadores oficiales desde Linux hasta Windows, un movimiento justo a la inversa de lo que se vivió hace unos años en un intento de reducir el gasto.

Baja Sajonia sigue los pasos de Munich y abandona Linux

Heise ha informado de que la autoridad fiscal del estado de Baja Sajonia tiene 13,000 estaciones de trabajo que ejecutan OpenSuse, una distribución Linux que adoptaron en 2006 en un intento por eliminar los costes asociados a las licencias de Windows, aunque ahora quieren migrar a una versión actual de Windows, supuestamente Windows 10. La justificación oficial es que muchos de sus trabajadores de campo y servicios de soporte telefónico ya usan Windows, por lo que están familiarizados con el sistema operativo de Redmond.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre GameMode es una herramienta de Feral Interactive para mejorar el rendimiento de los juegos en Linux

Hay que tener en cuenta que los PCs ejecutan las versiones 12.2 y 13.2 de OpenSuse, ninguna de las cuales tiene ya soporte, por lo que es necesario hacer una actualización, ya sea a una nueva versión de esta distribución o a Linux. Según el proyecto de presupuesto de la Baja Sajonia, se asignan 5,9 millones de euros para la migración en el próximo año, con otros 7 millones de euros anuales en los años siguientes, pues aún no está claro cuántos años tardaría la migración.

[irp]

La vuelta a Windows de ambos estados tendrá un coste de unos 50 millones de euros en total, incluyendo el despliegue de 29.000 ordenadores basados en Windows. Munich y Baja Sajonia fueron los hijos del Linux en la conquista del escritorio. Finalmente el matrimonio no ha durado muchos años. ¿Qué piensas de esta vuelta a Windows de ambos estados alemanes?

Fuente
lucusvirtual

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba