Juegos

GameMode es una herramienta de Feral Interactive para mejorar el rendimiento de los juegos en Linux

Feral Interactive es un desarrollador de videojuegos especializado en la plataforma Linux, de hecho, ha sido el estudio encargado de portar al sistema operativo de la mayor parte los juegos que han llegado procedentes de Windows. Esta compañía también es la responsable de la creación de herramientas de optimización como GameMode.

GameMode mejora el rendimiento de los juegos en Linux

GameMode mejora el rendimiento de los juegos en Linux

GameMode es un nuevo combo daemon / library para Linux, que permite a los juegos aplicar automáticamente optimizaciones de rendimiento mientras se ejecutan, en resumen, permite a los usuarios de Linux acceder a un mayor rendimiento de sus sistemas sin la necesidad de ingresar comandos privilegiados en la consola.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Valve reafirma el compromiso con SteamOS y Linux tras el fracaso de las Steam Machines

Un problema frecuente con Linux es que las CPU a menudo pueden bajar sus prestaciones, creando problemas de rendimiento. Los juegos compatibles con GameMode podrán usar el regulador de la CPU, para evitar que el procesador baje su frecuencia de trabajo, lo que aumentaría los frametimes, disminuyendo con ello la fluidez de las partidas.

Gaming on Linux ha tenido acceso anticipado al software GameMode de Feral Interactive, lo que les ha permitido probar varios juegos con y sin la herramienta. A continuación se muestran las tablas de rendimiento para F1 2017 y Company of Heroes 2. Las ganancias de rendimiento que se muestran son significativas, aunque variarán mucho dependiendo de la configuración del hardware, y de si el sistema ya está optimizado para obtener el máximo rendimiento.

GameMode mejora el rendimiento de los juegos en Linux

GameMode mejora el rendimiento de los juegos en Linux

[irp]

GameMode es de código abierto y debe ser instalado manualmente, ya está disponible para su instalación en GitHub.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba