Videoconsolas

Valve reafirma el compromiso con SteamOS y Linux tras el fracaso de las Steam Machines

Valve eliminó recientemente todas las referencias a las Steam Machines, dentro de su tienda digital de videojuegos Steam, lo que llevó a los usuarios a creer que la compañía estaba renunciando a la iniciativa de apostar por los videojuegos bajo Linux.

Valve sigue apostando por Linux ¿Una nueva consola en camino?

Valve sigue apostando por Linux ¿Una nueva consola en camino?

En una declaración publicada hoy en su blog, la empresa afirma que todavía está comprometida con SteamOS y Linux. La razón principal para eliminar Steam Machines del menú de navegación, era debido a la poca cantidad de tráfico que recibía la página. Valve dice que la iniciativa Steam Machine, le ayudó a comprender mejor el panorama de los juegos en Linux, y le permitió tomar la decisión que necesitaba, para ayudar a la plataforma de Tux, a obtener soporte de primera clase para Vulkan, y mejores herramientas y soporte para controladores.

Valve dice que trabaja con otras iniciativas sobre Linux, pero que aún no está lista para divulgar información sobre ellas. Aunque aún no está listo para presentar sus planes oficialmente, Gabe Newell recientemente admitió que estaba celoso de la capacidad de Nintendo, para diseñar juegos específicamente para su propio hardware. La compañía cree que también puede abordar cualquier proyecto de hardware, y dice que tiene una serie de nuevos juegos en camino, por lo que quizás lo intente nuevamente con una consola con tecnología de SteamOS.

[irp]

Habrá que esperar un poco más para conocer en que está trabajando Valve, podría tratarse de un nuevo concepto de videoconsola para luchar con Sony y Microsoft, o podría ser algún tipo de colaboración con Nintendo.

Fuente
steam

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba