Tarjetas gráficas

Nvidia prepara una GPU a 7 nm para antes de fin de año

Digitimes ha vuelto a la carga para informar de la intención de Nvidia de lanzar su primera GPU fabricada en 7 nm este mismo año 2018. Sin embargo, no se especifica a que sector del mercado estará enfocada esta nueva tarjeta gráfica.

Nvidia prepara al menos una GPU fabricada en 7 nm para este año 2018, podría tratarse de Turing o Ampere

Nvidia prepara al menos una GPU fabricada en 7 nm

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre que Nvidia haya fabricado sus núcleos basados en Turing en el proceso a 12 nm FinFET de TSMC, pues los 7 nm aún no están bastante maduros como para pensar en un lanzamiento a gran escala. Pese a ello, Nvidia sigue con la intención de lanzar una GPU a 7 nm antes de que acabe el año. Esta nueva GPU a 7 nm podría estar basada en la arquitectura Ampere, para suceder a Volta en el sector del HPC y la inteligencia artificial.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Las GPUs Nvidia “Turing” impulsan un crecimiento récord de los ingresos de TSMC

Otra posibilidad, es que Turing venga fabricada a 7 nm FinFET, algo que no es totalmente descartable. El propio Jensen Huang dijo en la Computex 2018 que las nuevas GeForce aún están lejos, se habla de su lanzamiento este verano, pero nada de eso ha sido confirmado por lo que no podemos descartar que estas tarjetas lleguen hacía finales de año y fabricadas en 7 nm.

[irp]

Por ahora no se sabe nada realmente de Turing, de forma que todo es posible. El mercado todavía está lleno de tarjetas gráficas Pascal después de la bajada de la popularidad de las criptomonedas, con ello Nvidia no tiene ninguna prisa por poner en el mercado una nueva generación, lo lógico sería limpiar primero el stock de Pascal, y no hemos visto ninguna oferta agresiva que indique que tienen prisa.

Fuente
pcgameshardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba