Tarjetas gráficas

Las GPUs Nvidia «Turing» impulsan un crecimiento récord de los ingresos de TSMC

La nueva generación de tarjetas gráficas GeForce GTX 11 de la serie Turing están siendo fabricadas en TSMC, lo que ha ayudado al fabricante a obtener unos ingresos récord.

TSMC es la encargada de fabricar las próximas GTX 11 Turing

Turing

Se espera que los ingresos de TSMC aumenten a un ritmo moderado en el tercer trimestre antes de alcanzar un máximo histórico en el cuarto trimestre, indicaron las fuentes. No solo la demanda de GPUs Turing está provocando estos ingresos, también la de los fabricantes de Smartphone, que utilizan TSMC para sus componentes.

Se estima que este crecimiento de los ingresos se acelerará en el cuarto trimestre de este año, cuando se espera que NVIDIA haya lanzado su nueva familia de productos GeForce y que las ventas de GPU alcancen su punto más álgido gracias a la fuerte demanda de hardware para videojuegos durante la temporada navideña.

TSMC también afectado por la caída de las criptomonedas

TSMC experimentó un descenso secuencial del 13% en sus ingresos de junio, arrastrando sus ingresos totales para el segundo trimestre en casi un 6% con respecto al trimestre anterior hasta alcanzar los 233.280 millones de dólares neoyorquinos (7.630 millones de dólares estadounidenses).

[irp]

Los observadores del mercado atribuyeron la caída de los ingresos a una ralentización en los pedidos de ASICs mineros de Bitmain y procesadores de tarjetas gráficas de Nvidia.

La segunda mitad de 2018 se perfila como mucho más interesante y emocionante para los jugadores de PC, no sólo en el lado de la GPU, sino también en el lado de la CPU, con Intel debutando con las nuevas CPUs Coffee Lake de 8 núcleos y AMD debutando con su monstruoso Threadripper de 32 núcleos de segunda generación.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba