Reviews

Airtame Review en Español (Análisis completo)

Airtame es un dispositivo enfocado para entornos corporativos, universidades e institutos. Ideal para compartir rápidamente nuestra pantalla en nuestro televisor, proyector o monitor. Aunque pueda parecer que es similar al Chromecast de Google o Apple TV, su enfoque es totalmente profesional y no para el entretenimiento del usuario doméstico.

¿Preparado para ver nuestro análisis? ¡Comenzamos!

Muchas gracias a Airtame por la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Unboxing y diseño

El dispositivo Airtame se ofrece en una caja simple, pero con un diseño elegante basado en el. color azul brillante con un contorno de un dispositivo en el frontal. Para abrir la caja solo tenemos que deslizar la cubierta, una vez abierta la caja, verás los pasos necesarios para conectar el Airtame a tu monitor y dispositivo de entrada.

Airtame

Airtame viene perfectamente acomodado dentro de una pieza moldeada de plástico para evitar que se mueva durante el transporte. Junto a él, nos viene un cable de carga USB, una extensión de HDMI y un adaptador de corriente para la pared.

También encontramos un paquete con información sobre el uso, la seguridad, la reglamentación y la garantía.

Airtame review

Airtame es un pequeño dongle HDMI que se conecta al puerto HDMI de cualquier pantalla o proyector, y nos permite enviar el contenido de la pantalla de un dispositivo móvil o un ordenador. Se trata de un dispositivo solo un poco más grande que una memoria flash USB estándar, o que lo hace muy ligero y portátil.

Airtame

Se fabrica con un cuerpo de aluminio de gran calidad, lo que asegura una excelente durabilidad, y ayuda a disipar mejor el calor generado durante su funcionamiento. Airtame dispone de un conector HDMI integrado, lo que nos permite conectarlo a la pantalla sin necesidad de usar ningún cable.

Airtame

Opera a través de redes inalámbricas, de forma que no tendremos que lidiar con la molestia de los cables. Este dispositivo, puede reflejar todo el escritorio a una pantalla más grande o usar la aplicación presentadora en un dispositivo móvil para compartir el contenido de forma inalámbrica desde Android o iOS. Aunque si necesitas que este conectado por red alámbrica, también puedes hacerlo con un adaptador RJ45.

Airtame

Entre sus funciones permite transmitir a varias pantallas, siempre y cuando cada pantalla tenga un dispositivo conectado, a la vez usando una sola fuente. Pese a estar diseñado pensando en las redes inalámbricas, como os hemos comentado anteriormente, también dispone de adaptadores para puertos Ethernet. ¿Y las conexiones  DVI o VGA? No hay problema, podemos usar adaptadores para convertir su interfaz HDMI a DVI / VGA. Ojo, no tendrá la misma calidad que la HDMI ni pasará el sonido.

Instalación y Software

Airtame

Para empezar a usarlo solo debemos conectarlo en un puerto HDMI de la pantalla de salida, y luego descargar el software necesario para transmitir desde el dispositivo fuente. Para ello debemos ir a airtame.com/download y bajarte la aplicación para tu sistema operativo.

Cuando configuras por primera vez Airtame, debes conectarlo a tu red WiFi, luego aparecerá en tu lista de redes WiFi para que puedas establecer la conexión y empezar a usarlo. Airtane ofrece las opciones de transmisión de Foto, Archivos o Dropbox de forma similar a AirPlay.

Airtame funciona mediante su propio software, disponible para los sistemas operativos Windows, MacOS X, Linux Ubuntu, Chrome OS, iOS y Android. Esto significa que es excelente para aplicaciones comerciales, pues puedes ir a todos lados cumpliendo sus requisitos mínimos de instalación.

Airtame firmware

También dispone de una base de datos en la nube para la administración de dispositivos de forma remota. Se ha diseñado para empresas y entornos educativos donde la seguridad es crucial por ello admite funciones como WPA2 Enterprise, modo de punto de acceso y conexión con IP.

Esta opción nos parece super útil porque podemos hacer un seguimiento online de cualquiera de los dispositivos de nuestra red privada o de cualquier Airtame en otro lugar. También nos permite configurar múltiples opciones: pantallas de inicio, fondos de pantalla, resolución de la pantalla, refresco, creación de una password privada, si tener encendido el led o crear un pin de 4 digitos para comenzar un stream (algo bastante común en salas de reuniones).

Palabras finales y conclusión acerca de Airtame

Airtame es uno de los productos más sorprendentes que hemos probado durante este año. Se trata del compañero ideal para empresas que buscan tener toda su información en varios monitores y ofrecer información a sus empleados de forma sencilla y explicita. Su fácil uso con tablets, smartphone y ordenadores para hacer streaming o meeting internas del contenido. Su funcionalidad es brutal, ya que la latencia es super pequeña y rápidamente te acostumbras a trabajar día tras día con él.

Nos gustaría destacar dos puntos muy importantes:

  • Tiene un backend (Airtame Cloud) que nos permite monitorizar y controlar en todo momento los dispositivos Airtame que tenemos conectado en la oficina. Por ejemplo, con varios golpes de clic podemos ir haciendo streaming o controlador cada dispositivo. ¡Es una pasada!
  • Background de modo de espera: El firmware nos permite elegir entre una imagen de fondo para avisar a nuestros trabajadores (sale de reuniones, gestión de trabajo, algun fondo relajando..), como poner una página web o algunas Apps de organización y visualización (Google Slides, Trello, Unplash y World Clock) que se incluyen en la versión beta sin coste adicional para los poseedores de Airtame.

¿Es un competidor de Chromecast? La respuesta es simple.: no. ¿Por qué? Se tratan de dos productos totalmente diferentes, ya que Airtame está enfocado al mundo profesional (universidades, institutos y empresas) y chromecast es el compañero perfecto para su uso doméstico, es decir, está enfocado para el entretenimiento. Aunque ambos son capaces de reproducir contenido multimedia, Airtame está enfocado a presentaciones corporativos y no reproducir una película un par horas (que puede hacerlo durante minutos).

Nos consta que se ha utilizado en muchas universidades e institutos para su uso diario. Actualmente se encuentra disponible tanto en la tienda de Airtame por 299 euros o en Amazon por unos 360 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TAMAÑO REDUCIDO

– QUIZÁS EL PRECIO SEA ALGO ALTO, PERO ESTÁ ENFOCADO PARA EMPRESAS, UNIVERSIDADES O INSTITUTOS. 
+ POSIBILIDADES QUE OFRECE A LA HORA DE HACER STREAMING CON NUESTRO TELEVISOR O PANTALLA   

+ COMPATIBILIDAD CON ANDROID, IPHONE, LINUX Y WINDOWS

+ NUBE DE AIRTAME PARA LLEVAR UN CONTROL DE NUESTROS DISPOSITIVOS

+ PROTECCIÓN VÍA PASSWORD.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Airtame

DISEÑO - 81%
RENDIMIENTO - 90%
COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS - 85%
PRECIO - 80%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba