Reviews

Google Chromecast 2 Review

Google presentó hace unos meses el nuevo Chromecast 2 para mejorar al modelo original, un nuevo modelo que llega con varios cambios destinados a mejorar su rendimiento y con un sistema WiFi más potente y con mejor cobertura. Veamos cuales son las características del nuevo Chromecast y algunos de los servicios compatibles.

Chromecast 2 unboxing

El Chromecast 2 viene embalado en una caja de reducidas dimensiones y precintada por ambos laterales. Una vez desprecintada, tiene una portada y la caja que alberga el dispositivo y sus accesorios.

chromecast2-review00

chromecast2-review01

El Chromecast 2 viene protegido por una pieza de cartón

chromecast2-review02

El bundle está compuesto por:

  • Google Chromecast 2.
  • Alimentación USB y conector para el enchufe.

chromecast2-review03

Características técnicas

El Google Chromecast 2 tiene un diseño minimalista y sencillo con forma de disco. Construido con plástico incluye un pequeño led para ver su estado e incorpora un cable HDMI para su conexión al televisor. Entre sus caraterísticas técnicas encontramos procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad,  512 MB DDR3L de memoria RAM y  2GB de memoria interna. Su conectividad Wifi es muy buena con el estándar 802.11 ac y ofrece una excelente potencia de recepción. También cuenta con la compatibilidad con DLNA.tabla chromecast 2

Google Chromecast 2

El Chromecast 2 tiene un nuevo diseño con forma de disco y además incorpora integrado el cable HDMI para conectarlo la televisor, un cambio que lo hace más fácil de instalar que el modelo original si disponemos de poco espacio o tenemos el televisor colgado a la pared. La parte trasera del Chromecast 2 está imantada de forma que podemos unirla al cable HDMI si así lo deseamos al instalarlo en el televisor.

Instalación y configuración

¿Qué necesitamos para instalar Chromecast 2?

  • Una televisión o un monitor con altavoces.
  • Conexión HDMI.
  • Conector USB o en su defecto una toma de corriente.
  • Punto de acceso wifi.
  • Ordenador con Windows 7 o superior, Android 4.1 o superior, iOS 7 o superior.

Para su configuración es necesario contar con una sencilla aplicación (ver link) que se descarga en nuestro Smartphone, tablet o portátil y que nos permitirá enviar a nuestro televisor todo tipo de archivos, como música, programas online, película y mucho más. Funciona con muchos dispositivos que ya conocemos, siendo compatible con Mac, iPhone, Windows, iPad, tablets Android y Smartphones.

Durante la instalación nos pedirá: un nombre para nuestro Chromecast, por ejemplo Chromecast-Salon y un punto acceso Wifi (el de nuestra casa) para conectarse a la red. Durante la instalación buscará las últimas actualizaciones en los repositorios de Google. Este proceso puede durar sobre 5 a 15 minutos (depende de la velocidad de nuestra línea de itnernet).

TE RECOMENDAMOS
Raijintek Leto Review en Español (Análisis completo)

Una vez configurado el Chromecast ya podemos empezar a usarlo, su funcionamiento es muy rápido y fluido, una vez que le damos la orden de reproducir un contenido mediante nuestro smartphone o tablet la respuesta es inmediata y en pocos segundos ya tenemos la imagen en nuestro televisor.

Algunas aplicaciones y servicios disponibles.

Chromecast 2 ofrece múltiples posibilidades de uso y cada día es compatible con más aplicaciones y servicios, veamos algunos de ellos muchos de los cuales ya os los presentamos en la review del Chromecast original. Puedes consultar el listado completo de servicios disponibles aquí.

google-play-music

– Google Play Music: gracias a esta aplicación podremos transmitir música desde nuestro dispositivo hasta el chromecast de forma directa, usando como altavoz a nuestro televisor. Sólo basta con tocar el botón de Chromecast en la aplicación Play Music y comenzará la reproducción sin ningún tipo de problema.

play-movies-google

Google Play Movies: con Chromecast ya no tendremos porqué seguir viendo estos contenidos en nuestro ordenador o sistema Android, sino que podremos transmitirlos directamente hasta nuestro televisor, pulsando de nuevo un único botón.

youtube-chromecast

Youtube: mediante la aplicación de Youtube en Android o IOS podremos transmitir videos a nuestro Chromecast. Además, gracias a nuestra cuenta de Google podremos crear de forma muy sencilla una lista de reproducción, ya sea desde la misma aplicación o desde el sitio web, para poder así transmitirla a Chromecast.

crunchyroll

Crunchyroll: una aplicación para los fanáticos del anime, encontramos numerosas series siendo algunas de ellas gratuitas (con publicidad) y el resto de pago. Generalmente se encuentran con el audio en versión original en japonés y subtituladas al español.

Contenido de nuestro smartphone/tablet: Es posible reproducir todo el contenido de nuestro terminal a través de Chromecast, para ello debemos acceder al menú de configuración y en el apartado de pantalla nos ofrecerá la opción, comunmente llamada “cast” o “pantalla de cast” aunque puede variar según el dispositivo. Con esto conseguimos duplicar la pantalla de nuestro smartphone o tablet y cualquier cosa que se vea en ella aparecerá también en Chromecast. En mi caso al poner a reproducir un vídeo con VLC la pantalla de la tablet se oscurece y se ve solo en la tele.

netflix-chromecast

Netflix: es necesaria una suscripción de transmisión con Netflix y su instalación en nuestro dispositivo Android / IOS. Una vez configurado podremos transmitir cualquier tipo de contenido Netflix a nuestro Chromecast mediante unos pasos muy sencillos. La suscripción a la aplicación cuenta con un coste bastante bajo, desde 7.99 euros al mes.

TE RECOMENDAMOS
Chrome 59 ya disponible para Android, más velocidad y menor consumo de batería

chromecast-chrome

google_cast_chromecast

Chrome (Google Cast): las transferencias desde nuestro ordenador son posibles gracias a una extensión de Google Chrome llamada Google Cast, por lo que será de uso obligatorio el navegador Chrome para establecer contacto con Chromecast.

Contenido local de nuestro ordenador: A través del navegador Chrome y su extensión Google Cast procedemos a realizarlo de la siguiente manera: abrimos una pestaña nueva, nos vamos a “Archivo > Abrir archivo” y seleccionamos el archivo o archivos que nos interese reproducir en nuestra televisión. Una vez hecho esto, utilizamos la extensión para enviar la pestaña a nuestro Chromecast. Aunque esta es una solución provisional, funciona bastante bien.

Palabras finales y conclusión

chromecast2-review04

Chromecast 2 es un pequeño y sencillo dispositivo que hace las funciones de un Smart TV  y nos permite hacer streaming de nuestro contenido favorito. Se maneja desde nuestro smartphone o nuestra tablet por lo que no necesita de ningún mando a distancia y su uso es muy cómodo, además de buscar el contenido podemos subir/bajar volumen y pausar la reproducción si lo deseamos. Es tan sencillo con conectar nuestro Chromecast a un televisor de alta definición y establecer una conexión a internet para poder enviar música, vídeo o cualquier otro contenido que queramos desde nuestro portátil, tablet o smartphone pulsando un único botón.

Actualmente puede ser tuyo por tan sólo 29.99 euros con una promoción de tres meses de suscripción a Netflix gratis y en la tienda de Google por 39 euros. A día de hoy es compatible con sistema operativo Android 4.1 o versión posterior e IOS 7 o versión posterior, además de Chrome para Mac, Windows y Chromebook con Wi-Fi.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BAJO CONSUMO DE ENERGÍA.

– NO SE PUEDE APAGAR SIN                 DESENCHUFARLO DE LA                   CORRIENTE.

+ BUENA CONSTRUCCIÓN. 

+ FÁCIL DE USAR.

+ IDEAL PARA REUTILIZAR EN         UNA TV SIN SMARTV / ETC.

+ MUCHAS POSIBILIDADES DE       USO.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y el sello de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Google Chromecast 2

DISEÑO
CALIDAD
RENDIMIENTO
PRESTACIONES
PRECIO

9/10

EL CHROMECAST SE RENUEVA PARA SER AUN MEJOR.

CONSULTAR PRECIO
User Rating: 4.7 ( 2 votes)