Noticias

Apple soluciona el problema de «Taiwan» en iOS 11

Sin ningún tipo de anuncio por su parte, Apple ha corregido un error que estaba presente en iOS 11. Dicho bug ocasionaba que los dispositivos configurados en la región de China fallasen cuando se introducía la palabra «Taiwan» en el campo de texto o cuando se usaba el emoji de Taiwan, tal y como explicaba un experto en seguridad.

Taiwan ya no hará que falle tu iPhone

Patrick Wardle, de Digita Security, describió cómo el fallo en iOS 11.3 causó fallos instantáneos en una variedad de aplicaciones tanto nativas como de terceros ya fuese en el iPhone o en el iPad. Entre tales aplicaciones se incluyen la propia Mensajes de Apple, Facebook y WhatsApp.

Apple soluciona el problema de "Taiwan" en iOS 11

Wardle explicó que, aunque algunos aspectos del fallo no estaban claros, sus investigaciones encontraron que un código «null» provocaría el bloqueo cuando el sistema procedía a verificar la configuración del idioma / región del dispositivo.

Al parecer, el fallo viene de parte de Apple, dado que iOS contiene un código que oculta los emoji de la bandera taiwanesa en dispositivos instalados en China.

Después de que Wardle informase a la compañía, Apple solucionó el problema en iOS 11.4.1 sin embargo, la salida a la luz de este fallo pone en evidencia la predisposición de Apple para contentar a China cuando se trata de asuntos políticos delicados. Y es que, a pesar de que Taiwán se reconoce oficialmente como una democracia completamente independiente de China, el gigante asiático ha considerado durante mucho tiempo que Taiwan está bajo su soberanía.

[irp]

Ya en el pasado Apple ha actuado en una dirección similar con tal de proteger el importante mercado chino. En julio de 2017 eliminó muchas aplicaciones VPN de la App Store en China, siguiendo las normas aprobadas con anterioridad que exigen que dichas aplicaciones sean autorizadas por el gobierno chino. En diciembre de 2016, la empresa eliminó las versiones en inglés y en chino de la app The New York Times de la App Store china.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba