Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Noticias / Apple ha eliminado las aplicaciones VPN de la App Store en China

Apple ha eliminado las aplicaciones VPN de la App Store en China

En las últimas semanas estamos viendo como cada vez más empresas tecnológicas tienen problemas en China. Hace un par de semanas WhatsApp dejó de funcionar en el país. Ahora es Apple la que tiene problemas. Han eliminado todas las aplicaciones VPN de la App Store en China.

Apple ha eliminado las aplicaciones VPN de la App Store en China

Parece que las nuevas leyes de censura del gobierno del país han tenido mucho que ver con esta decisión. Los VPN han sido generalmente la forma de los ciudadanos chinos de acceder a contenidos que de otra manera no podían ver. Ahora, dicha forma ya no es posible. Al menos desde la App Store.

Apple y el gobierno chino

Entre las aplicaciones que han sido eliminadas por Apple se encuentran ExpressVPN y Star VPN. Ambas han comentado la situación en Twitter. Aunque ha sido la primera la que se ha mostrado más contundente afirmando que Apple está apoyando la censura de esta manera. Por lo que puede que la empresa tome alguna acción contra esta decisión.

Lo que muchos consideran es que Apple ha tenido que hacer esto porque tal vez era una de las condiciones que el gobierno chino les ha impuesto. La empresa americana va a abrir dos centros de investigación y desarrollo en China. Por lo que puede ser que esta fuera una de las condiciones del acuerdo.

TE RECOMENDAMOS
Malware pornográfico afecta Facebook, servicios de Amazon y a Box

De momento no se sabe mucho más al respecto. Simplemente, todos aquellos en China que desean acceder a los VPN en la App Store ya no cuentan con dicha posibilidad. Por lo que van a tener que buscar formas alternativas de acceder a dicho contenido.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Llévate un iPhone 6 por sólo 263 euros

Apple es una de las marcas de referencia en el mundo de la telefonía móvil. …