Tarjetas gráficas

Laptop Media lista la GeForce GTX 1160 en una nueva versión del portátil Lenovo Legion Y530

Laptop Media ha informado sobre una nueva versión del portátil Lenovo Legion Y530 con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1160, un modelo perteneciente a la nueva serie de tarjetas que se espera que sea anunciada en la segunda mitad de este año 2018.

La GeForce GTX 1160 vendría con una memoria de 6 GB según los datos listados

GeForce GTX 1160

Aparte del nombre no se sabe nada sobre la GeForce GTX 1160, aunque Laptop Media ha incluido un buffer de memoria de 6GB, la misma cantidad que actualmente monta la GeForce GTX 1060 de Nvidia. Otras especificaciones del Lenovo Legion Y530 incluyen el procesador Core i7 8750H de seis núcleos, una pantalla IPS full HD a 144Hz, 16 GB de memoria DDR4 2666MHz, 256 GB de almacenamiento NVMe SSD y un disco duro de 2TB. Todo ello en un portátil con un peso de 2,3 kg.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cambricon-1A quiere acabar con la supremacía de Nvidia en la IA planta cara a la Tesla V100 de Nvidia con un consumo de solo 110W

Se ha especulado con que Nvidia planea duplicar los tamaños de memoria de su nueva generación de tarjetas gráficas de la serie 11, algo poco probable ya que entregaría un reemplazo de la GeForce GTX 1060 con 12 GB de memoria, una cantidad absurdamente excesiva para una tarjeta de gama media, y que solo serviría para encarecer las tarjetas gráficas de próxima generación.

Nvidia debería anunciar sus nuevas GeForce GTX 11 en algún momento de finales del verano, con su disponibilidad en las tiendas muy probablemente para el tercer trimestre del año. Se rumorea que la nueva arquitectura se llamará Turing, y que vendrá con memorias GDDR6 de Micron y el proceso de fabricación a 12 nm de TSMC usado con Volta.

[irp]

¿Qué esperas de la nueva GeForce GTX 1160? ¿Cuándo crees que llegará finalmente al mercado?

Fuente
laptopmedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba