Portátiles y ordenadores

Asus ESC4000 G4 y Asus G4 ESC8000, nuevos servidores basados en Nvidia Tesla

Asus ha anunciado el lanzamiento de nuevos servidores Asus ESC4000 G4 y Asus G4 ESC8000, compatibles con las soluciones de inteligencia artificial Nvidia Tesla V100 y Tesla P4, para ofrecer a los usuarios las últimas tecnologías que mejoran el rendimiento de su sistema de IA.

Nuevos servidores Asus ESC4000 G4 y Asus G4 ESC8000

Nuevos servidores Asus ESC4000 G4 y Asus G4 ESC8000

El nuevo Asus G4 ESC8000 está optimizado para la computación de alto rendimiento de las aplicaciones HPC y de formaciones IA, este servidor soporta hasta 8 tarjetas Tesla GPU V100 de 32 GB y es parte de la plataforma HGX-T1 de servidores acelerados gracias a las GPUs de Nvidia.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Asus ROG Aura Terminal Review en Español (Análisis completo)

El Asus ESC4000 G4 está diseñado para la computación de alto rendimiento HPC y las operaciones de inferencia, soporta hasta 4 tarjetas Tesla GPU V100 32 GB u 8 Tesla P4 dependiendo de la aplicación. Es parte de los servidores I2-plataforma HGX acelerados gracias a Nvidia, y ofrece una reducción de la latencia en hasta 10 veces en la inferencia de las operaciones en el aprendizaje profundo gracias a su rendimiento de 20 TeraFlops a través de operaciones de hardware y INT8 motor de transcodificación.

La GPU Nvidia Tesla V100 ofrece una memoria HBM2 de 32 GB que duplica a las generaciones anteriores. Esta gran capacidad de memoria mejora el rendimiento en el aprendizaje profundo en un 50% respecto a la generación anterior, así como también aumenta la productividad y permite a los investigadores realizar avances científicos más importantes en un corto período de tiempo. Una mejora en la memoria también permite que las aplicaciones de computación HPC realicen simulaciones más grandes de manera más eficiente.

[irp]

En cuanto a la Tesla P4, es la GPU más rápida del mundo para servidores de arquitectura de escalamiento horizontal, para ofrecer aplicaciones de inteligencia artificial rápidas e intuitivas. Reduce hasta 10 veces la latencia de la inferencia en cualquier tipo de infraestructura hiperescala y proporciona una eficiencia energética hasta 40 veces superior a una CPU.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba