Reviews

Asus ROG Aura Terminal Review en Español (Análisis completo)

Estamos en plena era de la iluminación RGB, todos los fabricantes ponen su mayor esfuerzo en ofrecer sistemas de iluminación muy avanzados tanto en el hardware como en los periféricos. Un ejemplo de ello es Asus ROG Aura Terminal, una controladora RGB de cuatro canales que nos permitirá disfrutar de una gran cantidad de iluminación altamente configurable en nuestro entorno de juego.

¿Quieres saber más? Descubre todos sus secretos con nuestro análisis en castellano. ¡Comenzamos!

En primer lugar, agradecemos a Asus la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Unboxing y diseño

Asus ROG Aura Terminal review

Asus ROG Aura Terminal viene perfectamente protegido dentro de una caja de cartón de gran calidad, y basada en la impresión típica de la serie ROG de la compañía, lo que se traduce en un esquema de colores negro y rojo.

Asus ROG Aura Terminal bundle

Al abrir la caja nos encontramos con el siguiente contenido:

  • Una controladora Asus ROG AURA terminal
  • Tres cables de extensión de 120 cm
  • 2 tiras LED RGB de 30cm con 15 LED cada una
  • 1 tira LED RGB de 60 cm RGB tiras con 30 LED
  • Un cable de microUSB a header USB 2.0
  • Un cable microUSB a USB 2.0 tipo A
  • Un adaptador de corriente 45W
  • Un cable de DC-in a Molex de 4 clavijas
  • Guía de inicio rápido
  • Dos abrazaderas ROG
  • Una pegatina con el logotipo de Asus ROG

Asus ROG Aura Terminal

Asus ROG Aura Terminal es un módulo de control RGB que nos permitirá gestionar de una forma muy cómoda un máximo de cuatro tiras LED RGB, más que suficiente para poder dotar de la mejor estética todo nuestro setup. Gracias a sus cuatro canales, nos permitirá gestionar un máximo de 210 diodos LED, y un máximo de 90 diodos aproximadamente en cada una de las cuatro tiras LED. Esto significa que si montamos más de dos tiras LED no podremos usar el máximo de 90 LEDs que soporta cada canal. La controladora Asus ROG Aura Terminal incluye el logo de ROG que forma parte del sistema de iluminación, Asus ha cuidado cada uno de los detalles.

Asus ROG Aura Terminal

Los cables extensores son muy largos, lo que hace que la instalación de las tiras LED donde queramos sea algo muy sencillo, en este sentido Asus está un importante paso por delante de la competencia, que ofrece extensores mucho más cortos.

Asus ROG Aura Terminal

La controladora se fabrica en aluminio, con un acabado cepillado que queda genial y hace que se aun periférico muy robusto, lo que ayudará a que se mantenga como nuevo por mucho tiempo. Asus ha incluido agujeros para tornillos que permiten su instalación en una bahía para disco duro de 2,5 pulgadas.

Asus ROG Aura Terminal

Toda la gestión de la iluminación se hace a través de la aplicación Asus Aura Sync, la cual dispone de una interfaz muy clara e intuitiva para que sea muy fácil de usar. Esta aplicación nos permite escoger entre 16,8 millones de colores, así como varios efectos de luz. Su modo personalizado nos permitirá personalizar la iluminación de cada uno de los diodos. Su conexión a la placa base se puede hacer mediante un puerto USB 2.0 estándar o mediante un header de la placa base. Una vez configurado, todo se mantiene en la memoria de la controladora Asus ROG Aura Terminal, de forma que la podemos desconectar de la placa base y alimentarla desde la fuente de alimentación del PC o el adaptador de 45W incluido, toda la configuración se mantendrá.

Asus ROG Aura Terminal

Asus ROG Aura Terminal se ha diseñado para ser utilizada principalmente con tiras de LED RGB conectadas a la parte posterior de un monitor, su tecnología Halo aumenta la acción de la pantalla emitiendo un resplandor en la pared o superficie detrás de la pantalla. Halo ofrece una experiencia de visualización mucho más natural e inmersiva respecto a una lámpara de escritorio o luces atenuadas.

Asus ROG Aura Terminal

El software Halo funciona teniendo en cuenta los datos que fluyen entre la GPU y la pantalla, analizando la secuencia para reproducir el color más adecuado en las tiras RGB adjuntas. Todo esto sucede en tiempo real con un impacto pequeño en los recursos del sistema. Halo también tiene la ventaja de ser independiente del software, lo que significa que puede usarse para mejorar el contenido multimedia o cualquier título de juego.

Además del efecto Halo, Asus ROG Aura Terminal también funciona en conjunto con un amplio ecosistema Aura Sync que ya incluye más de 100 dispositivos. Se puede colocar dentro de la PC o en el escritorio, ampliando las opciones para personalizar tu entorno.

Instalación y software

El Asus ROG Aura Terminal nos permite realizar su instalación en dos modalidades:

  • ROG Terminal en nuestro escritorio: Alimentación desde la corriente de luz y la transmisión de información se realiza mediante una conexión USB del panel I/O de nuestra placa base.
  • ROG Terminal en el interior: Usaremos como alimentador un MOLEX y la transmisión la haremos mediante un conector USB 2.0 interno. Esto lo hemos visto en bastantes dispositivos similares.

Asus ROG Aura Terminal

En todo momento podemos elegir cuando encender el controlador con el botón de apagado / encendido. Que, por cierto, cuando lo pusimos en marcha nos enamoró.

Asus ROG Aura Terminal aura

Necesitamos dos aplicaciones para llevar el control de la iluminación del sistema ROG:

  • AURA: Nos permite personalizar cada tira LED a nuestro gusto: efectos de iluminación, velocidad, saturación, brillo, colores, etc…
  • HALO: Nos permite ajustar las principales características del controlador y desactivar los LED por separado.

Asus ROG Aura Terminal halo

Nos hubiera gustado que Asus unificase ambas aplicaciones en una sola. De esta forma tendríamos todo mucho a mano y sería todo más intuitivo. Aunque como primera experiencia ha sido bastante buena.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Aura Terminal

Asus ha hecho un buen trabajo con el Asus ROG Aura Terminal: un diseño agradable a la vista, una excelente iluminación y un manual de instrucciones muy claro.

Como hemos podido comprobar hemos usado un equipo Full ROG: Monitor 4K de Asus con las tiras LED + Placa base X470 Crosshaire. La combinación y los efectos de iluminación ha ido a la par. Si lo hubiéramos acompañado con sus periféricos gaming, la sensación hubiera sido extraordinaria.

De momento no conocemos precio ni disponibilidad. Aunque si ya tenemos una primera revisión entre los medios de comunicación, no sería raro que en los próximos meses lo veamos en venta en las principales tiendas online. Si lo lanzan con un buen precio, seguramente tenga bastante captación entre los amantes de la serie Republic Of Gamers.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– NINGUNO
+ PERSONALIZACIÓN MEDIANTE SOFTWARE

+ EFECTOS DE ILUMINACIÓN

 

+ COMPATIBLE CON HARDWARE Y PERIFÉRICOS AURA RGB.

+ DOS OPCIONES DE INSTALACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Asus ROG Aura Terminal

DISEÑO - 82%
EFECTOS DE ILUMINACIÓN - 90%
SOFTWARE - 80%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba