Tarjetas gráficas

TSMC recibe pedidos de NVIDIA para la fabricación de GPUs en 7 nm

TSMC ha comenzado la producción en masa de su nodo de proceso de 7 nm y NVIDIA parece ser uno de los principales clientes, entre los que se incluyen AMD, Apple, Qualcomm y Bitmain. Se espera que la compañía entregue los primeros productos de 7 nm en el segundo semestre de 2018 y parece que vamos a ver algunos lanzamientos importantes en los próximos meses.

NVIDIA utilizara nuevamente a TSMC para sus nuevos GPUs en 7 nm

TSMC

Ya habíamos comentado los productos que AMD planeaba lanzar utilizando el nodo de 7 nm de TSMC, pero este no era el único. NVIDIA lleva mucho tiempo utilizando TSMC para producir sus chips gráficos de gama alta. Las GPU Maxwell de 28 nm de NVIDIA fueron fabricadas por TSMC en 2014, llevando la eficiencia del rendimiento y las velocidades de reloj a nuevas cotas. Las GPU NVIDIA Maxwell se vendieron espectacularmente frente a la competencia, lo que llevaría varios años alcanzar el nivel de sus GPU FinFET (Global Foundries) de 14 nm.

Las GPU Pascal de NVIDIA también se fabricaron en el nodo FinFET de 16 nm de TSMC. Una vez más, llevando la eficiencia y la frecuencia a niveles increíbles. Las GPU Pascal se lanzaron en 2016 y siguen siendo los reyes en rendimiento grafico a día de hoy, liderados por la GeForce GTX 1080 Ti que ofrecen un rendimiento excepcional en juegos. NVIDIA también utilizó las fabricas de Samsung para producir sus GPU Pascal de gama baja, como la GP107.

TSMC

Apple siempre será una prioridad para la compañía en comparación con fabricantes de GPU como NVIDIA y AMD. Los productos que AMD tiene previsto lanzar en el segundo semestre de 2018 están destinados a HPC y no requieren una cantidad desorbitada de obleas. Pero para tarjetas gráficas gaming se requiere una gran capacidad de suministro. Lo que sabemos es que la mayoría de estos pedidos se entregarán en la primera mitad de 2019.

[irp]

NVIDIA hablará de sus primeros productos en 7 nm en 2019, dos años después del anuncio y lanzamiento de las GPU Volta. En cuanto a las tarjetas gaming, no estamos seguros de que vayan a utilizar tecnología de 7 nm o 12 nm, pero a pesar de todo, esperamos un gran salto en rendimiento cuando se anuncien en los próximos meses.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba