Hardware

TSMC comienza la producción en masa de chips en 7 nm

TSMC acaba de confirmar que la producción en masa de su nodo de proceso de 7 nm acaba de comenzar ahora mismo, marcando un nuevo hito en el sector de semiconductores. El proceso de 7nm se utilizaría en nuevos productos que también incluyen chips de AMD, ya sean CPUs como GPUs, de ahí la importancia de este salto en el proceso de fabricación.

TSMC ya fabrica nodos en 7 nm

TSMC

En un informe publicado por Chinatimes, TSMC ha comenzado oficialmente la producción en masa de su nodo de 7nm en Fab 15. Se afirma que TSMC ya ha confirmado la producción de GPUs AMD de 7 nm que forman parte de la línea de productos Radeon Instinct y Radeon Pro, que se espera que estén disponibles en el mercado en este segundo semestre de 2018.

Las revelaciones más interesantes de este informe son que TSMC también espera ganar pedidos de CPUs AMD. La única CPU que AMD tiene en proyecto y que utiliza el proceso de 7nm es la próxima arquitectura Zen 2 que supondrá un gran salto para la compañía en términos de rendimiento y eficiencia. La arquitectura Zen 2 se desplegará en primer lugar en los procesadores EPYC Rome de 7nm, del que ya hemos estado hablando largo y tendido, que llegarán el año que viene y competirán favorablemente con los procesadores Ice Lake-SP de 10nm de Intel.

Si el contrato para las CPUs de 7nm es oficial, entonces no sólo será un gran triunfo para TSMC, sino que también será un gran triunfo para AMD, ya que TSMC es actualmente una de las empresas de fabricación de semiconductores más avanzadas.

[irp]

Se espera que el proceso TSMC de 7nm produzca un aumento del 35% en eficiencia y rendimiento en comparación con los 16FF+. En este punto, también se espera que la producción de obleas para 2019 triplique la capacidad proyectada para este año 2018.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba