Procesadores

Los CPUs para servidores AMD EPYC ‘ROME’ de 7nm llegaran en 2019

AMD celebra el primer aniversario de su CPU EPYC para servidores y ha organizado un breve seminario virtual para hablar del futuro que le espera a esta plataforma, que parece está rindiendo sus frutos.

Procesadores EPYC ‘ROME’ de 7 nm en 2019, luego MILAN en 7 nm+

EPYC, la primera plataforma de servidores ‘real’ de AMD desde la época de los Opterons, ha podido competir con los CPUs Intel Xeon en todos los frentes. No sólo iban a por las piezas insignia, sino que apuntaban a Intel a cualquier precio y en configuraciones de uno o varios sockets. Sin embargo, AMD no quiere dormirse, y ya está pensando en la segunda generación de procesadores EPYC, que estarán llegando en 2019.

En el Computex 2018, AMD anunció que está probando la segunda generación de procesadores EPYC ‘Rome’ de 7nm en este segundo semestre de 2018. La directora general de AMD, Lisa Su, incluso tenía en sus manos un procesador EPYC de 7 nm. Los mismos procesadores se encuentran actualmente en los laboratorios de AMD y están siendo evaluados. La idea es que estén listo para 2019, una meta que se ve bastante posible si ya están en proceso de evaluación.

Epyc

Según los planes del fabricante rojo, se viene ROME creado en 7 nm y luego le seguirá MILAN, este diseñado en 7 nm+ y basado en el núcleo Zen 3.

[irp]

AMD también mencionó que van a traer procesadores basados en arquitectura Zen 4 y Zen 5 en la era posterior a 2020. No se mencionaron detalles, pero parece que van en serio y tienen una hoja de ruta a largo plazo bastante clara, por lo que Intel no se puede quedar en esta batalla.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba