Tarjetas gráficas

Raja contrata al arquitecto de Larrabee para que lo ayude con Intel GPU

Hace ya varios meses que Raja Koduri dejó AMD para trabajar en el nuevo proyecto de Intel GPU, el cual tiene el objetivo de poner en el mercado las primeras tarjetas gráficas de la compañía después de muchos años ausente en este mercado.

Tom Forsyth, el padre de Larrabee, se une al equipo Intel GPU liderado por Raja Koduri

El arquitecto de Larrabee se une a Intel GPU

Actualmente Intel solo fabrica GPUs integradas, pero la compañía ha decidido que es el momento de dar el salto a la fabricación de tarjetas gráficas para competir con AMD y Nvidia. Para ello Intel se está haciendo con un grupo humano Intel GPU fuerte, liderado por Raja Koduri, y al que ahora se incorpora Tom Forsyth, el padre de Larrabee, que fue el primer intento de Intel de hacer un procesador de gráficos basado en su arquitectura x86. Si bien Larrabee no logró su objetivo y es considerado como un fracaso por muchos, supuso algunas mejoras interesantes como por ejemplo las instrucciones AVX512, y ahora se vende bajo la marca Xeon Phi.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qué tarjeta gráfica elegir para la realidad virtual

Tom Forsyth, que trabajó anteriormente en Oculus, Valve y 3DLabs, publicó en Twitter que se unirá a Intel en el grupo liderado por Koduri, pero que aún no está seguro de en qué estará trabajando. En Oculus y Valve trabajó en proyectos de realidad virtual, escribiendo grandes fragmentos del soporte de Team Fortress 2 VR para Oculus Rift. Tom podría unirse al equipo Intel GPU como líder de proyectos relacionados con realidad virtual, sin duda es uno de los temas favoritos de Raja para hablar y con una gran proyección de futuro.

[irp]

Las primeras tarjetas gráficas de Intel saldrán a la venta en 2020, aún falta año y medio como mínimo para que veamos que son capaces de hacer.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba