Tarjetas gráficas

Qué tarjeta gráfica elegir para la realidad virtual

Ante la creciente oferta de tarjetas gráficas en el mercado los usuarios se pueden ver confundidos a la hora de elegir un nuevo modelo para usarla con dispositivos de realidad virtual. Debido a esto, hemos elaborado este post para presentaros las tarjetas más recomendables para la realidad virtual.

Elegir una tarjeta gráfica para la realidad virtual

No todas las tarjetas gráficas del mercado sirven para la realidad virtual, si escogemos el modelo equivocado vamos a tener una experiencia inadecuada o incluso será imposible disfrutar de nuestras HTC Vive u Oculus Rift correctamente. Con los modelos que os recomendamos a continuación tendréis la seguridad de haber hecho una buena compra.

Generación anterior GTX 970, 980 y GTX 980 Ti

Son una gama antigua pero realmente siguen dando un buen rendimiento en la mayoría de juegos de realidad virtual. Los últimos títulos se están quedando algo cortos, pero si tenéis una Nvidia GTX 970, GTX 980 o 980 Ti no la sustituya, empieza jugando con ellas y luego actualiza a una nueva generación. Siempre podrás rebajar filtros y mínimos para ir «tirando».

Si te replanteas la compra de segunda mano, ten cuidado con el minado y el tiempo que lleve en uso. Intenta adquirirla a una persona de confianza o conocido que trate bien su hardware.

AMD Radeon RX 570 y AMD Radeon RX 580

Tanto la AMD Radeon RX 570 como la AMD Radeon RX 580 son unas propuestas «económica» (si estuviesen a su precio de salida) para iniciarse en la realidad virtual. Ambos modelos ofrecen un nivel de prestaciones muy similar al de la RX 480, el tope de gama de la anterior generación. Además, su consumo de energía es bastante ajustado con unos 150W, por lo que no necesitarás una fuente de alimentación muy potente. Sus 4 GB y 8 GB de memoria son más que suficientes para manejar con soltura los juegos con las actuales gafas de realidad virtual e incluso de escritorio.

Su gran problema es el precio creciente y la falta de stock por el furor por el minado de criptomonedas. Aunque a nosotros nos gusta más el rendimiento que ofrecen las tarjetas gráficas Nvidia en general 😉

La TOP ventas de Nvidia: GTX 1060

La Nvidia GTX 1060 se ha convertido en la tarjeta gráfica más popular del mercado y no le falta razón para ello. Su núcleo gráfico ofrece un desempeño excepcional con un consumo de energía más bajo incluso que el de la RX 570 de AMD. Es una de las tarjetas más recomendables para los que buscan una excelente experiencia en VR sin dejarse un riñón por el camino. Como siempre hemos dicho, para nosotros, es la tarjeta a elegir en una configuración de gama media/alta.

¿La versión de 3 ó 6 GB? Todo dependerá de tu presupuesto y sobretodo de la disponibilidad de ambas. La versión más básica suele haber stock ya que en el minado de criptomoneda no tiene tanto interés… y os podemos asegurar que es más que suficiente para jugar a la mayoría de juegos, pero si tu bolsillo da para adquirir una de 6 GB… ¡No lo dudes!

Asomándose a la gama alta: GeForce GTX 1080

La Nvidia GeForce GTX 1080 es la tarjeta gráfica de gama alta más asequible de Nvidia, pues su rendimiento está solo un escalón por debajo de la que es la tope de gama desde hace bastantes meses, la GTX 1080Ti. Esta tarjeta te ofrece margen de rendimiento suficiente para garantizar un buen comportamiento durante bastantes años, al obtener una GTX 1080, te asegurarás una experiencia de realidad virtual de primera clase al menos unos años (todo depende del desarrollo de esta tecnología).

Lo mejor de lo mejor: GeForce GTX 1080 Ti

GeForce GTX 1080 Ti es sencillamente la mejor tarjeta para gaming que podemos encontrar en el mercado, su único pecado es un precio de venta demasiado elevado para la mayoría de los mortales. Con este modelo tendrás la mejor experiencia posible en VR durante bastantes años. Fuera de la realidad virtual es la única tarjeta que puede con todos los juegos modernos en resolución 4K y niveles de detalle máximos.

La recomendamos para esos usuarios que necesitan jugar al máximo en su escritorio y gafas virtuales. Hay juegos como DOOM VFR o Fallout que demandan muchísima potencia gráfica y necesitan tener lo mejor de lo mejor. Tanto la GTX 1080 / 1080 Ti o la AMD RX VEGA 56 / 64 son lo más mejores opciones actualmente.

Tabla de tarjetas gráficas recomendadas

Modelo Óptima para realidad virtual
Nvidia GTX 970, GTX 980 o GTX 980 Ti Sí.
Nvidia GTX 1060 3GB o 6 GB Sí.
Nvidia GTX 1070 o GTX 1070 Ti Sí.
Nvidia GTX 1080 o GTX 1080 Ti Sí.
AMD RX 470 o RX 480 Sí.
AMD RX 570 o RX 580 Sí.
AMD RX VEGA 56 o 64 Sí.

* Modelos anteriores a ella no lo recomendados. Si tienes dudas nos puedes preguntar 🙂

[irp posts=»26862″]

¿Qué os parece nuestra elección de tarjetas gráficas para realidad virtual? ¿Pensáis que están a la altura? ¿O con cual estáis jugando a los juegos de las HTC Vive o Oculus actualmente?

Fuente
WindowsCentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba