Reviews

Gigabyte Force K85 RGB Review en Español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con Gigabyte Force K85 RGB, esta vez nos han mandado el teclado Gigabyte Force K85 RGB que destaca por la inclusión de unos switches mecánicos de la mejor calidad, con una durabilidad de 70 millones de pulsaciones, un diseño basado en aluminio y un complejo sistema de iluminación LED RGB. No te pierdas nuestro análisis completo en Castellano.

En primer lugar agradecemos a Gigabyte la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Gigabyte Force K85 RGB características técnicas

Gigabyte Force K85 RGB Review

Unboxing y diseño

El Gigabyte Force K85 RGB viene perfectamente protegido dentro de una caja de cartón. La caja presenta el diseño habitual en los productos de la marca con predominancia de sus colores corporativos y una impresión de gran nivel. La caja nos muestra una imagen de alta resolución del teclado, así como sus características más importantes como los switches con una vida de 70 millones de pulsaciones, y el avanzado sistema de retroiluminación LED RGB. En la parte trasera de la caja tenemos más detalles sobre las especificaciones de este teclado.

Gigabyte Force K85 RGB Review

Abrimos la caja y nos encontramos con el Gigabyte Force K85 RGB muy bien protegido, el teclado viene cubierto por una bolsa de plástico y acomodado por dos piezas de espuma de alta densidad para que no se mueva durante el transporte. Junto él, encontramos la documentación.

Gigabyte Force K85 RGB Review

Finalmente vemos en primer plano el Gigabyte Force K85 RGB, es un teclado con unas dimensiones de 438 mm x 131 mm x 40 mm y un peso de 1100 gramos. Es un teclado bastante compacto y ligero para ser de diseño completo, algo que ha sido posible gracias a un excelente trabajo del equipo de ingenieros de Gigabyte. En nuestro caso nos han mandado una unidad con distribución de teclas española, agradecemos especialmente a Gigabyte que nos haya mandado exactamente el mismo producto que podemos encontrar en el mercado español.

Este teclado tiene un diseño minimalista pero que demuestra calidad por todas sus partes con un cuerpo que combina el uso del aluminio con el plástico. El uso de materiales de gran calidad es muy importante en un teclado mecánico, puesto que es un periférico diseñado para durar años y años, con lo que debe aguantar muy bien el paso del tiempo.

Gigabyte Force K85 RGB Review

Hablar de un teclado mecánico es hablar de sus switches, la parte más importante y que muchas veces se descuida. Gigabyte ha optado por unos switches Kailh de tipo Red, con una fuerza de activación de 45 g, un recorrido de activación de 2 mm y un recorrido máximo de 4 mm. Se trata de unos switches lineales y muy suaves, unas características que los hacen ideales para los videojuegos. Gigabyte promete una durabilidad de 70 millones de pulsaciones, toda una muestra de la gran calidad de estos switches.

Gigabyte Force K85 RGB Review

Sobre los switches se colocan unas teclas de gran calidad, fabricadas con material PBT y tecnología de doble inyección para que los caracteres no se borren con el paso del tiempo. Estos keycaps son de la mejor calidad, lo que garantiza una excelente durabilidad. Los caracteres están bastante marcados, dejando claro que es un teclado pensado para ser usado con iluminación y sin ella.

Gigabyte Force K85 RGB Review Gigabyte Force K85 RGB Review

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno. También están las patas de goma, que se encargan de mantenerlo totalmente estable sobre la mesa. El teclado funciona con un cable USB de 1,8 metros de longitud y engomado para aumentar la resistencia, echamos en falta el USB chapado en oro para evitar el desgaste con el paso del tiempo.

Software Gigabyte Force

Gigabyte Force K85 RGB se puede usar sin necesidad de instalar ningún software aunque es muy recomendable usar la aplicación para poder sacarle todo el partido. Para descargar el software no tenemos más que dirigirnos al sitio web oficial del fabricante.

Una vez instalado el software lo abrimos y vemos que la aplicación se mantiene en segundo plano. Este software nos ofrece la posibilidad de configurar la iluminación en 16,8 millones de colores y varios efectos de luz. Podemos ajustar la velocidad de la transición de los colores y la intensidad de la iluminación, la cual es muy potente.

Gigabyte Force K85 RGB Review Gigabyte Force K85 RGB Review Gigabyte Force K85 RGB Review

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Force K85 RGB

Gigabyte Force K85 RGB es un excelente teclado mecánico en el que la marca ha puesto todo el mimo para ofrecer a los usuarios un producto a la altura de sus necesidades. El diseño del teclado es muy robusto, con una combinación de plástico y aluminio que le sienta genial a la vez que mantiene un coste de fabricación inferior al que se daría con el uso solo de aluminio.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Marzo 2018

Las teclas se fabrican con PBT, lo que significa que no tendremos los problemas de borrado que se dan con las teclas ABS. Estas teclas se ven de muy buena calidad, con un tacto muy bueno en la yema de los dedos para que teclear durante horas sea un gusto. Las teclas son gruesas, lo que significa que no se romperán con facilidad cuando las quietemos para limpiar el teclado. También destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y anti-ghosting para un funcionamiento impecable, esto hará que el teclado no colapse, aunque pulsemos un gran número de teclas a la vez.

Actualmente hay mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar, sin lugar a dudas el Gigabyte Force K85 RGB es una opción que logra diferenciarse a base de ofrecer unas características excelentes por un precio ajustado. El Gigabyte Force K85 RGB está a la venta desde los 80 euros aproximadamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– PODRÍA LLEVAR SWITCHES CHERRY MX EN VEZ KAILH
+ RETROILUMINACIÓN POTENTE
– SIN MACROS

+ SOFTWARE MUY SENCILLO DE USAR

– SIN REPOSAMUÑECAS

+ BUENA ERGONOMÍA

+ PRECIO AJUSTADO

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

 

Gigabyte Force K85 RGB

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 90%
INTERRUPTORES - 85%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 90%

87%

Un teclado gaming de gran calidad y con precio ajustado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba