Seguridad informática

El Parlamento Europeo cataloga los productos de Kaspersky como maliciosos

Siguen los problemas para Kaspersky. Hace meses que la firma de seguridad rusa ve como Estados Unidos boicotea sus productos. Recientemente el gobierno de Holanda anunció que dejaba de usar su antivirus, alegando motivos de seguridad y ahora es el Parlamento Europeo el que toma el siguiente paso. Porque consideran que sus productos son maliciosos.

El Parlamento Europeo cataloga los productos de Kaspersky como maliciosos

Se ha aprobado una moción según la cual se considera el software de la empresa rusa malicioso. Además, se pide a toda Europa revisar sus sistemas de seguridad y equipos que hacen uso de estos programas. Ya que hay una posible amenaza.

Más problemas para Kaspersky

En esa misiva se afirma que la UE se enfrenta a una amenaza sin precedentes, que podría llegar en forma de ciberataques subvencionados por otros países (refiriéndose a Rusia con toda probabilidad). Así que pronto se podría esperar a alguna investigación a Kaspersky, además de que haya países que dejen de usar los productos de la firma de seguridad.

Sin duda, más problemas para la empresa, que ya ha reaccionado a esta decisión. No se muestran contentos y se muestran preocupados ante las consecuencias que puede tener para su negocio, que podrían ser nefastas. Así que habrá que ver lo que pasa.

[irp]

Ya que la situación sigue empeorando para Kaspersky. Cada vez hay más voces en Europa que se muestran contrarias a usar los productos de la marca. Un problema que podría mermar su negocio y su reputación de forma notable. Por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación y si llegan más medidas por parte de la UE.

Fuente
Extreme Tech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba