Seguridad informática

El OnePlus 6 lanza una actualización para corregir su fallo de seguridad

Esta misma semana se revelaba un grave problema de seguridad en el OnePlus 6. La noticia generó bastante impacto y la marca salió al paso comentando que ya trabajaban en una solución. Parece que la solución ha llegado ya bastante rápido, porque se está lanzando ya una actualización de Oxygen OS, la versión 5.1.7. En la misma se encuentra el parche que corrige esta vulnerabilidad.

El OnePlus 6 lanza una actualización para corregir su fallo de seguridad

Fue detectada una vulnerabilidad en el bootloader del dispositivo, que podría acabar provocando que algún atacante accediera al teléfono y pudiera llevar determinadas acciones a cabo. Incluso si el teléfono estaba bloqueado.

Actualización de seguridad para el OnePlus 6

Por suerte, la marca china ha sido muy rápida en este sentido y ponen ya a disposición de los usuarios con el OnePlus 6 una actualización. En la misma nos encontramos con un parche que busca corregir esta vulnerabilidad que se detectó esta semana en el gama alta. Así que el problema debería formar parte del pasado gracias a la misma.

Como es habitual, se está lanzando de forma progresiva, por lo que puede que haya usuarios a los que tarde un poco más en llegar. Aunque no se han comentado los tiempos que podría tardar en llegar. Los que no la van a recibir son los usuarios con un OnePlus 6 en India. Porque la marca sigue trabajando en arreglar los problemas que hay allí con OxygenOS 5.1.6.

[irp]

Esperamos que a lo largo de estos días la actualización de seguridad llegue al teléfono. De manera que ya esté seguro y protegido ante este problema de seguridad que ha surgido en el mismo.

Fuente
Mobile Syrup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba