Tarjetas gráficas

GeForce GTX 780 Ti vs GTX 1060 3 GB en juegos actuales

La GeForce GTX 780 Ti fue el máximo exponente de la arquitectura Kepler de Nvidia, con el permiso de la Titan original que no estaba destinada al mundo del gaming. Esta tarjeta se fabricaba con un núcleo GK110, un gigante con 2880 CUDA Cores acompañados de 3 GB de memoria de vídeo GDDR5 y una eficiencia energética que triplicaba lo ofrecido por Fermi, la arquitectura anterior de Nvidia que se fabricaba a 40 nm. GeForce GTX 780 Ti llegó al mercado hace ya cinco años, por lo que toca compararla con una tarjeta de la actualidad para ver cómo ha envejecido.

GeForce GTX 780 Ti vs GTX 1060 3 GB, así ha envejecido Kepler

GeForce GTX 780 Ti vs GTX 1060 3 GB

Los chicos de NJTech la han puesto frente a frente con la actual GeForce GTX 1060 de 3 GB, una tarjeta que se considera de gama media, pero que se basa en una arquitectura Pascal mucho más refinada. Esta tarjeta monta 1152 CUDA Cores y también 3 GB de memoria GDDR5.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI Aegis 3 (i7 8700 + GTX 1060) Review en Español (Análisis completo)

Las pruebas no dejan lugar a la duda, la GeForce GTX 1060 de 3 GB es superior en todos los juegos, siendo la diferencia más grande o menos en función de cada juego. Esto es toda una muestra de la gran evolución que han sufrido las arquitecturas gráficas de Nvidia, pues tenemos un núcleo de gama media que es capaz de hacer morder el polvo al gigante tope de gama de hace unos cuantos años.

[irp]

Tampoco debemos olvidar que el consumo de energía de la GeForce GTX 1060 es aproximadamente la mitad que el de la vetusta GTX 780 Ti, está claro que el tiempo de Kepler acabó hace ya bastante tiempo. Aún así, la GeForce GTX 780 Ti sigue ofreciendo un buen rendimiento para usuarios poco exigentes.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba