Reviews

MSI Aegis 3 (i7 8700 + GTX 1060) Review en Español (Análisis completo)

MSI ha aprovechado la llegada de los procesadores Intel Coffee Lake para actualizar sus mejores equipos de escritorio, un ejemplo de ellos es el MSI Aegis 3, que ahora será mejor que nunca. La nueva versión da el salto al procesador Core i7 8700 junto a los gráficos Nvidia GeForce GTX 1060, una combinación que podrá con todos los juegos presentes y venideros a resolución 1080p sin despeinarse. ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra review en castellano.

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI Aegis 3 características técnicas

MSI Aegis 3 Review

Unboxing y diseño

MSI Aegis 3 Review

Este nuevo MSI Aegis 3 llega dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones y de color neutro, en su interior encontramos el equipo cubierto por una bolsa de tela de gran calidad, y acomodado por dos piezas de espuma de alta densidad para evitar que se mueva durante el transporte. Junto al equipo encontramos una caja con el cable de alimentación, un puente SLI para tarjetas gráficas y una guía que nos enseña como actualizar los diferentes componentes del equipo.

MSI Aegis 3 Review

El MSI Aegis 3 es un equipo de escritorio premontado diseñado por y para los jugadores más exigentes, este es un producto en el que el fabricante ha puesto su mimo habitual, algo que se nota desde el primer instante que lo miramos.

El MSI Aegis 3 Se construye con un chasis de acero y aluminio, con unas líneas  agresivas y angulosas tan típicas del gaming. En su zona superior 3 aletas que permiten mejorar la salida del aire caliente del interior del equipo, algo muy importante dado tu tamaño tan compacto y el excelente hardware que el fabricante ha colocado en el interior. También vemos un asa en la parte trasera que facilita su traslado, algo característico de la serie Aegis de MSI y que no podía faltar en esta nueva versión.

MSI Aegis 3 Review MSI Aegis 3 Review

El frontal presenta conexiones en forma de un puerto USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 3.0, conectores de 3,5 mm para audio y micro y el botón de encendido. También vemos un su diseño es agresivo, con grandes entradas de aire para mejorar la ventilación. La estética está potenciada por varias tiras de iluminación LED RGB, las cuales son configurables de una forma muy sencilla con la aplicación que MSI Mystic Light.

MSI Aegis 3 Review

En la parte trasera del MSI Aegis 3 encontramos todos los diferentes puertos del panel I/O de la placa base, así como las salidas de video de la tarjeta gráfica. También vemos 4 palancas con tornillo que sirven para liberar los dos laterales y poder acceder al interior del equipo, lo veremos con total detalle más adelante.

En la parte superior se ha incluido una tapa es muy sencilla de retirar una vez que hemos quitado los tornillos que la sujetan en la parte trasera del equipo. Este MSI Aegis 3 se ha diseñado para ser muy sencillo de mantener y de actualizar sus diferentes componentes, algo que es muy de agradecer.

MSI Aegis 3 Review

En el interior de este MSI Aegis 3 encontramos una tarjeta gráfica GTX 1060 de Nvidia, la cual es capaz de ofrecer un gran desempeño a resolución 1080p con sus 1280 núcleos CUDA y sus 6 GB de memoria de vídeo GDDR5. El TDP de esta tarjeta es de apenas 120W, lo que hace que consuma muy poca energía. Junto a esta tarjeta gráfica encontramos un procesador Intel Core i7 8700 de seis núcleos basados en la arquitectura Coffe Lake a unas frecuencias de 3.2 GHz en modo base y 4.6 GHz en modo turbo, todo ello con un TDP de 65W por lo que se calentará muy poco.

MSI Aegis 3 Review

Acompañando al procesador encontramos 16 GB de memoria DDR4 SO-DIMM en una configuración dual chanel, el equipo tiene dos ranuras libres por lo que se podrá ampliar hasta 64 GB. El almacenamiento consiste en un SSD Intel 600P de 120 GB y un disco mecánico de 1 TB, con ello puedes disfrutar de todas las bondades del almacenamiento flash sin renunciar a la elevada capacidad de los discos mecánicos, además hay una segunda ranura M.2 libre que nos permitirá añadir un segundo SSD en modo Raid 0. MSI también ha colocado un módulo Intel Optane de 16 GB, que actuará como caché para acelerar la carga de las aplicaciones más usadas.

MSI Aegis 3 Review

MSI Aegis 3 Review

Todo ello se alimenta mediante una fuente de alimentación de 450W con 80 Plus Bronze para una menor pérdida de energía en forma de calor. Esta fuente se sitúa en la parte inferior, aislada del resto de componentes para que no les afecte su calor.

MSI Aegis 3 Review

MSI Aegis 3 Review

MSI Aegis 3 apuesta por la avanzada tecnología de refrigeración Silent Storm Cooling 2 para refrigerar todos los componentes de una forma excelente y mantener frecuencias de reloj muy elevadas durante largas sesiones de juego. Esto permite al hardware ofrecer sus máximas prestaciones, sin riesgo de sobrecalentamiento, algo que buscan todos los usuarios más exigentes.

MSI Aegis 3 Review

Las especificaciones del MSI Aegis 3 se completan con la presencia de una interfaz de red Killer LAN E2500, Intel AC3168 802.11 AC, Bluetooth 4.2 y un panel trasero con 4 puertos USB 3.1, dos puertos USB 2.0, 3 puertos DisplayPort, 2 puertos HDMI y audio de alta calidad de 7.1 canales. El motor de sonido es compatible con la tecnología de posicionamiento virtual Nahimic 2, la cual tiene origen militar, con lo que nos podemos hacer una idea de su gran precisión.

Así es como queda la iluminación del equipo:

Benchmarks y temperatura

Os dejamos todas las especificaciones técnicas que nos ofrece CPU-Z y GPU-Z junto a una prueba del disco SSD en Crystal Disk Mark para ver qué tan rápido es.

Para probar el rendimiento del equipo en juegos hemos usado nuestra habitual batería de pruebas, con tres resoluciones de pantalla para tener una visión lo más realista posible, sin más dilación os dejamos con las gráficas que recogen los resultados obtenidos.

MSI Aegis 3 Review MSI Aegis 3 Review MSI Aegis 3 Review

En cuanto a la temperatura, el sistema de refrigeración Silent Storm Cooling 2 hace su trabajo a la perfección, pues la CPU ha alcanzado los 75º y la tarjeta gráfica los 60º, unas temperaturas excelentes para un equipo como este, sobretodo la tarjeta gráfica. A ello se suma el que su funcionamiento es muy silencioso.

Palabras finales y conclusión sobre MSI Aegis 3

Este nuevo MSI Aegis 3 ha demostrado ser toda una bestia del rendimiento, su procesador Intel Core i7 8700 de seis núcleos es muy potente, a la vez que muy eficiente con un consumo de solo 65W. A ello se suma una tarjeta gráfica muy capaz como la GeForce GTX 1060 de la propia MSI, con ello tenemos una combinación perfecta para disfrutar de todos los juegos más exigentes de los próximos años sin problemas.

Todo ello con un funcionamiento muy silencioso y unas excelentes temperaturas de trabajo, a lo que se suma la posibilidad de cambiar sus componentes en el futuro para mejorar el rendimiento, este equipo es una buena inversión pensando en obtener un sistema que nos dure muchos años.

Su precio venta se estima en los 1500 euros, algo elevado pero sin duda lo vale por su gran calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO Y BONITO. – SSD DE BAJA CAPACIDAD Y LENTO
+ POSIBILIDAD DE AMPLIARLO CON FACILIDAD
+ GTX 1060 Y PROCESADOR COFFEE LAKE DE SEIS NÚCLEOS
+ GRAN RENDIMIENTO EN LOS JUEGOS MÁS EXIGENTES
+ ILUMINACIÓN RGB

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

MSI Aegis 3

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 90%
PRECIO - 80%

90%

PC COMPACTO DE GRAN CALIDAD Y EXCELENTES PRESTACIONES

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba