Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1180, todo lo que se sabe hasta ahora

Han pasado más de dos años desde que Nvidia lanzó una nueva generación de tarjetas gráficas. En las últimas semanas, hemos visto un montón de rumores sobre la nueva GeForce GTX 1180 o como quiera que se llame finalmente.

GeForce GTX 1180, más esperada que el agua de mayo

Todo sobre la GeForce GTX 1180

Las especulaciones iniciales apuntaban a que la GeForce GTX 1180 aparecía en julio, pero finalmente eso no sucederá y Nvidia dijo en Computex que aún falta mucho para que veamos sus nuevas tarjetas. La buena noticia es que la nueva tarjeta sería más potente que la GeForce Titan XP con arquitectura Pascal, por lo que supondrá un buen avance en rendimiento, y por encima de ella estaría una supuesta GeForce GTX 1180 Ti. Las nuevas previsiones pasan por que la nueva tarjeta se anuncie en el evento Hot Chips en septiembre, o cerca de la temporada de compras navideñas en octubre o noviembre.

En cuanto al posible precio de la nueva tarjeta, con la llegada de Pascal Nvidia cambió la forma en que cobraban sus tarjetas de referencia al renombrarlas como «Founders Edition», instalando en ellas un sistema de enfriamiento de cámara de vapor bastante avanzado y más caro que el usado anteriormente. Este enfoque funcionó muy bien por lo que esperamos que haga lo mismo con la nueva generación. Esto pondría el precio de la GeForce GTX 1180 alrededor de 699 dólares, a lo que habría que sumar los impuestos en el mercado español, lo que está claro es que barata no va a ser barata ni mucho menos.

GeForce GTX 1180

La parte más emocionante son las supuestas especificaciones reportadas de la GeForce GTX 1180, aunque nada de ello es oficial, por lo que finalmente podrían ser muy diferentes. Las supuestas especificaciones incluyen un nuevo proceso de fabricación a 12nm, el cual permitirá diseñar un silicio con 3.584 núcleos CUDA, 224 TMU, y un rendimiento en FP32 de 13 teraflops, todo ello con 16 GB de memoria GDDR6 y un TDP de tan solo 200W.

Un gran avance en comparación con la GeForce GTX 1080 que incluye 2.560 núcleos CUDA, 160 TMU, 8 GB de GDDR5 VRAM y 8.7 teraflops con un proceso de fabricación a 16 nm. Esta tarjeta tendría una hermana menor, la GeForce GTX 1170 que podría incluir 2,688 núcleos CUDA, 168 TMU, 8-16 GB de GDDR6 VRAM y un rendimiento de 9,75 teraflops. También se espera que la nueva arquitectura incluya los Tensor Core en las tarjetas destinadas al gaming, pues son un componente esencial para la tecnología Nvidia RTX.

[irp]

Hasta aquí todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre la GeForce GTX 1180, recuerda que nada es oficial por lo que podríamos tener una sorpresa con su anuncio oficial, aunque cuando el rio suena…

Fuente
techradar

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba