Tarjetas gráficas

Detalladas las mejoras que ofrece Nvidia RTX en el rendimiento del raytracing

La tecnología Nvidia RTX supone una gran revolución en los videojuegos al permitir a los desarrolladores acelerar el raytracing en tiempo real para ofrecer resultados visuales espectaculares. Nvidia nos ofrece detalles sobre la mejora en el rendimiento del raytracing que ofrece esta tecnología.

Nvidia detalla las mejoras de Nvidia RTX en el raytracing

Nvidia detalla las mejoras de Nvidia RTX en el raytracing

Con la extensión DRX de DirectX 12, Microsoft confirmó que el raytracing se podría hacer en cualquier tarjeta gráfica DirectX 12, dejando en el aire la pregunta de cómo puede mejorar el rendimiento la tecnología Nvidia RTX. Nvidia ha lanzado un blog para desarrolladores sobre su tecnología RTX, que brinda un útil gráfico que muestra el rendimiento relativo de esta técnica en el hardware de la compañía. Este gráfico compara la mayoría de las GPU de la serie Quadro de la generación actual de Nvidia, incluida su Quadro GV100 basada en Volta.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

La tecnología de eliminación de ruido OptiX AI, combinada con los Tensor Core de Nvidia en los modelos Quadro GV100 y Titan V, ofrece el triple de rendimiento que las GPU de generaciones anteriores y permite una interactividad fluida sin ruido por primera vez.

[irp]

Volta ofrece un aumento de 2-3x sobre sus contrapartes de última generación, lo que es una hazaña de ingeniería impresionante. Otro factor que hay que tener en cuenta es que el Quadro GV100 basada en Volta también ofrece más rendimiento estándar que las Quadro Quadro GP100 y P6000, que es otro factor que influye en el extra de rendimiento que puede ofrecer GV100 fuera de los Tensor Core.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba