Tutoriales

Cómo activar Mensajes en iCloud en tu iPhone y iPad

Con la llegada de la actual versión iOS 11.4, Apple ha incorporado una característica muy demandad por los usuarios, Mensajes en iCloud. Gracias a ello todos tus mensajes permanecerán sincronizados entre dispositivos sin embargo, ¿cómo podemos activar esta útil función?

Activa Mensajes en iCloud y tendrás tus mensajes en todas partes

Activando Mensajes en iCloud, todos nuestros mensajes se mantienen sincronizados entre dispositivos. Así, si borramos un mensaje en un iPhone, se borra también en el iPad y el Mac; si cambiamos de dispositivo o estrenamos dispositivo nuevo, el historial de Mensajes aparecerá en éste de manera automática, sin que tengamos que volcar una copia de seguridad, tan sólo con haber introducido nuestro ID de Apple.

Hace unos días os contaba cómo activar Mensajes en iCloud en tu Mac pero claro, tal vez lo hayas hecho y, a pesar de ello, la sincronización no se produce. ¡Claro! Es que también debes habilitar esta función en tu iPhone y en tu iPad, es decir, en todos y cada uno de los dispositivos que utilices con tu Apple ID. Sólo así tus conversaciones, individuales o grupales, se mantendrán sincronizadas entre todos tus dispositivos, tal y como sucede, por ejemplo, con Telegram. Veamos cómo hacerlo y podrás comprobar que el proceso es súper rápido y sencillo.

Para activar la función de sincronización de Mensajes en iCloud en tu dispositivo iOS tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • En tu iPhone y/o iPad, abre la app Ajustes
  • Selecciona tu perfil en la parte superior de la pantalla
  • Selecciona el apartado iCloud
  • Ahora desciende hasta alcanzar la sección Mensajes y activa el interruptor.

Consulta nuestra guía sobre iCloud en Windows 11

¡Listo! A partir de ahora ya no vas a a tener que preocuparte al cambiar de dispositivo, pues todo tu historial se volcará de manera automática y tus conversaciones se van a mantener sincronizadas entre iPhone, iPad y Mac. ¡Disfruta!

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba