Tutoriales

Cómo activar Mensajes en iCloud en tu Mac

Con el reciente lanzamiento de iOS 11.4 para iPhone y iPad, Apple ponía en marcha una de las características más demandadas por los usuario, Mensajes en iCloud, es decir, una verdadera sincronización de nuestros mensajes en la nube de la manzana mordida que nos permite, por ejemplo, eliminar un mensaje en un iPhone y que éste también se borre en el resto de dispositivos del usuario. Y desde el pasado viernes, esta función ta se encuentra implementada también en los equipos Mac. Te contamos cómo activarla a continuación.

Con Mensajes en iCloud, tus mensajes estarán sincronizados en todos tus dispositivos

El pasado viernes, de forma un tanto inusual, Apple puso a disposición de todos los usuarios una nueva versión del sistema operativo de escritorio macOS High Sierra que trajo la importante mejora de Mensajes en iCloud al Mac.

Lo primero que debes hacer, si es que no lo has hecho aún, es actualizar tu equipo Mac a la nueva versión macOS 10.13.5. Esta versión está disponible para todos los equipos Mac compatibles desde el pasado viernes por la tarde a través de la pestaña de actualizaciones de la Mac App Store. Tal y como indican las notas de la actualización…

La actualización macOS High Sierra 10.13.5 mejora la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de su Mac y se recomienda para todos los usuarios.

Esta actualización agrega soporte para Mensajes en iCloud, que le permite almacenar mensajes con sus archivos adjuntos en iCloud y liberar espacio en su Mac. Para habilitar Mensajes en iCloud, vaya a Preferencias en Mensajes, haga clic en Cuentas, luego seleccione «Habilitar mensajes en iCloud».

Como ya habéis podido leer, activar Mensajes en iCloud es tan sencillo como abrir la app Mensajes, seleccionar Mensajes → Preferencias en la barra de menús, pulsar sobre Cuentas, y proceder a Activar mensajes en iCloud.

[irp]

Una vez habilitado, Mensajes en iCloud te ofrecerá algunos beneficios. Por ejemplo, si eliminas un mensaje en tu Mac, desaparecerá de todos tus Mac, iPhone y iPad que ejecuten la última actualización de software. El otro beneficio es que todo el historial de mensajes aparecerá al configurar un nuevo Mac desde cero. Esto anteriormente requería restaurar tu Mac desde una copia de seguridad.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba