Tutoriales

Cómo silenciar publicaciones e historias en Instagram

Es algo habitual que algunas de las personas a las que seguimos en redes sociales acaben por resultar molestas debido a su intensa actividad. Si hay alguien que te resulta molesto en Instagram pero no quieres dejar de seguirle, hoy te contamos cómo silencias sus publicaciones e historias.

Cómo silenciar las historias de Instagram

Comencemos por las populares Historias. Si deseas silenciar las historias de una persona en Instagram, lo único que tendrás que hacer será seguir estos sencillos pasos:

  • En primer lugar, acude a la pantalla de inicio de Instagram.
  • Una vez ahí, mantén presionada la historia de Instagram de quien quieras silenciar. En el caso de que no aparezca directamente en la parte superior de la pantalla, dirígete al perfil de la persona en cuestión.
  • Pulsa sobre la opción Silenciar.

A partir de este preciso instante, las historias de Instagram publicadas por este perfil en concreto ya no aparecen en tu feed principal. Así, la única forma de verlas será acudir a dicho perfil para visualizar allí sus historias.

Cómo silenciar publicaciones de Instagram

Pero si lo que deseas no es silenciar únicamente las historias de un perfil, sino silenciar todas las publicaciones de un perfil determinado porque se ha vuelto más cansino de lo habitual, entonces deberás seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, acude a la pantalla de inicio de Instagram.
  • Acude al perfil en cuestión.
  • Toca los tres puntos que verás en la esquina superior izquierda de de la página de perfil de la persona a la cual deseas silenciar.
  • En el cuadro de diálogo que aparecerá, pulsa sobre la opción Desactivar notificaciones de publicaciones.
    Y si desea silenciar tanto historias como publicaciones de una persona concreta, entonces selecciona también la opción Silenciar notificaciones de historias.

[irp]

A partir de ahora ya no seguirás recibiendo las continuas notificaciones de historias y/o publicaciones de ese perfil tan pesado que no deja de publicar contenido, pero al que tampoco deseas dejar de seguir.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba