Noticias

Instagram ya permite compartir publicaciones en Historias

Recientemente, Instagram ha comenzado a implementar una nueva función especialmente diseñada con el objetivo de que los usuarios puedan compartir publicaciones de sus perfiles y de las cuentas públicas que siguen de manera directa a su feed de Historias como si de un sticker se tratase.

Las Historias de Instagram se enriquecen

Los usuarios de Instagram ya pueden compartir una publicación de su feed en una Historia. Para ello basta con pulsar el botón identificado con una especie de avión o flecha de envío que se encuentra en la parte inferior de las publicaciones, junto al botón de comentarios, el mismo que se usa para enviarlo a través de un mensaje Directo.

Instagram ya permite compartir publicaciones en Historias

En la parte superior de la nueva interfaz, los usuarios encontrarán una nueva opción para crear una Historia. Al pulsar sobre dicha opción, la publicación del feed se transformará en una pegatina o sticker con un fondo personalizado que se puede compartir en una Historia. Al igual que otros stickers, esta «etiqueta adhesiva» puede ser girada, escalada y personalizada.

Cada una de estas publicaciones que sean compartidas en Historias mostrará el nombre de usuario del post original, con el fin de dejar claro a quién pertenece la imagen. Además, cuando un usuario toque una de estas publicaciones en la Historia, será conducido a la publicación original, pudiendo así acceder a más contenido de la persona que lo compartió.

[irp]

Como no podía ser de otra manera, Instagram solo permite compartir en Historias el contenido de las cuentas públicas, por lo que no podrás compartir contenido de cuentas privadas a las que sigas, ni tpco ninguno de tus seguidores podrá compartir tus publicaciones en el caso de que tengas configurada tu cuenta como privada. Por otro lado, si tu cuenta es pública pero no deseas que tus publicaciones se compartan en las Historias de otras personas, puedes optar por no permitir esta función desde los ajustes de la app de Instagram.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba