Procesadores

AMD Fenghuang: Nuevo chip MCM superior al Kaby Lake-G

AMD está trabajando en un chip MCM llamado Fenghuang, que fue visto alguna vez en la base de datos SiSoftware Sandra el año pasado, pero desde entonces, ninguna otra información había salido sobre este chip hasta hoy.

AMD Fenghuang – Más rápido que Kaby Lake-G

Fenghuang

El chip MCM es similar a los Kaby Lake-G que Intel y AMD desarrollaron en conjunto (CPU Intel + GPU Radeon), pero este, aparentemente, será más avanzado. El AMD Fenghuang 15FF es un nombre de código interno para los gráficos, mientras que el chip con el que fue probado se llama actualmente DG02SRTBP4MFA. Se han detectado diferentes nombres en clave desde que el chip se filtró por primera vez, pero debe quedar claro que se trata en gran medida de una muestra temprana de ingeniería.

Según podemos ver en los resultados de 3DMark

Fenghuang

Mirando las especificaciones reportadas en 3DMark, el procesador en sí parece ser una pieza APU basada en Zen+ con 4 núcleos y 8 hilos. El chip está registrando unas frecuencias base de 3.00 GHz mientras que la frecuencia en Turbo se mantiene en un misterio. La GPU dispone de 2 GB de memoria HBM2, que registra una velocidad de 1200 MHz (2,4 GHz efectivos). Esta puede ser la velocidad más rápida para una memoria HBM2 implementada por AMD. El reloj del núcleo para el chip se registra en 300 MHz, que debe ser la frecuencia cuando no está trabajando, recordemos que 3DMark no es demasiado precisa para reportar los relojes en muestras de ingeniería.

Sabemos que la GPU tiene unas 28 unidades CUs y 1792 SPs. AMD suministró los chips Kaby Lake-G con GPUs RX Vega con 24 CUs y 1536 unidades SPs y 4 GB de HBM2 a 945 MHz. Con estos datos, es normal que AMD Fenghuang haya destrozado al chip de Intel. Es mas, el rendimiento gráfico de este chip MCM se equipararía al de una GTX 1060.

Esperamos ver este chip en el Computex.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba