Procesadores

Intel Kaby Lake-G podría no estar basado en la arquitectura Vega

Ha surgido una información curiosa, que apunta a que los procesadores Kaby Lake-G de Intel podrían no estar usando la tecnología gráfica Radeon RX Vega, lo que sería realmente sorprendente, después de todo lo que se a escrito sobre estos chips.

Kaby Lake-G no es compatible con Rapid Packed Math

Kaby Lake-G no es compatible con Rapid Packed Math

La serie de procesadores Kaby Lake-G de Intel se basa en un diseño de GPU Radeon semi-personalizado, todo apuntaba a que la arquitectura base era Vega, pero parece ser que está mucho más cerca de Polaris de lo que se pensaba. Ha sido Tom’s Hardware el medio que ha puesto a prueba los procesadores Kaby Lake-G, para ver si realmente hacen uso de la nueva arquitectura de GPU Vega de AMD.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

Algunos programas enumeran la GPU como un chip gráfico de Radeon Vega, mientras que otros lo consideran una GPU Polaris de cuarta generación, lo que hace pensar que se trataría de un diseño situado a medio camino. En las pruebas de Tom’s Hardware, se ha visto que que la GPU «Vega M GH de Kaby Lake-G de Intel, no es compatible con la aceleración computarizada Rapid Packed Math / FP16, confirmando que la GPU carece de una función específica de Vega .

Kaby Lake-G no es compatible con Rapid Packed Math

Tanto Intel como AMD parecen estar de acuerdo, en que la GPU personalizada utilizada con Kaby Lake-G es lo suficientemente similar a Vega, para justificar su comercialización como tal, aunque carece de algunas características de Vega, como la aceleración computarizada Rapid Packed Math / FP16, algo muy característico de esta arquitectura.

[irp]

Solo dos juegos usan Rapid Packed Math, por lo que la falta de esta característica específica de Vega tendrá un efecto mínimo en la experiencia de juego con Kaby Lake-G, aunque hubiera sido mejor que Intel y AMD hubieran sido más claros con su comercialización.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba