Hardware

Synopsys realiza la primera demostración de USB 3.2

El pasado mes de septiembre de 2017, el USB Implementers Forum publicó el estándar USB 3.2 que llegará al mercado próximamente, para ofrecer un aumento del rendimiento de 2 veces con respecto a la actual especificación USB 3.1 Gen2. Ahora, Synopsys ha hecho al primera demostración de esta tecnología.

Synopsys hace una demostración de lo que es capaz de ofrecer USB 3.2

Synopsys demostración USB 3.2

El estándar USB 3.2 aprovechará la naturaleza reversible del conector USB Type-C, para ofrecer una mayor velocidad de transferencia, gracias a todos los carriles de datos que incluye este tipo de conexión. Como viene siendo habitual, se mantendrá la retrocompatibilidad, lo que significa que USB 3.2 será compatible con los cables de datos USB 3.1 Type-C existentes en la actualidad.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre HP EliteDisplay S14, nuevo monitor portátil 1080p con conexión USB Type-C

La adopción de los nuevos estándares USB es lenta, por lo que se espera que pasen bastantes años hasta que la especificación USB 3.2 sea algo común entre los usuarios. No hay más que ver cuanto ha tardado USB 3.1 en estar presente en los PCs de todos los usuarios. Synopsys ha dado el primer paso hacia la adopción de USB 3.2, realizando la primera demostración utilizando un FPGA, para actuar como medio de almacenamiento mientras usa un cable USB 3.1 estándar, para transferir un flujo de datos de 1.6 GB por segundo a un PC con Windows 10.

Synopsys aún no ha indicado cuándo podrán las empresas licenciar la implementación de USB 3.2, o cuándo los dispositivos con este tipo de conexión, estarán disponibles para los consumidores. En la actualidad, la mayoría de los dispositivos USB no pueden aprovechar al máximo el rendimiento ofrecido por USB 3.1, por lo que no es de esperar que USB 3.2 sea algo común a corto plazo.

[irp]

Pese al gran aumento de rendimiento, USB 3.2 sigue siendo la mitad de veloz que Thunderbolt 3, por lo que no sustituirá a este último a la hora de utilizar tarjetas gráficas de forma externa en un PC.

Te recomendamos los mejores pendrives USB 3.2 del mercado

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba