Discos duros y SSD

Micron 5210 ION es el primer SSD basado en memoria QLC

Micron ha anunciado en su evento evento Analyst and Investor el primer SSD basado en memoria QLC, el Micron 5210 ION que ya se está enviando a los primeros clientes selectos. Se trata de un nuevo dispositivo de almacenamiento de estado sólido que apunta a cargas de trabajo de lectura intensiva en inteligencia artificial y la nube, logrando hasta un 33% más de densidad que la generación previa basada en memoria TLC NAND.

Micron 5210 ION, nuevo SSD con memoria QLC de 96 capas

Micron 5210 ION, nuevo SSD con memoria QLC de 96 capas

El nuevo SSD Micron 5210 ION ha sido optimizado para cargas de trabajo intensivas en la nube, como inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis en tiempo real, big data y transmisión de medios, por lo que se trata de una unidad empresarial y no algo que se verá a nivel de usuario.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Micron ION 5210 está disponibles en el factor de forma SATA de 2,5 pulgadas (7 mm) en capacidades que varían desde 1.92TB hasta 7.68TB. Un chasis típico de 1U y 10 compartimientos, puede llenarse con 10 unidades Micron 5210 ION de 7.68 TB, para alcanzar la capacidad de almacenar 76.8TB de datos, algo impresionante que ayudará a los desarrolladores de datos a cubrir las demandas actuales con espacio para el crecimiento necesario en el futuro. En su interior se esconde la tecnología de memoria NAND QLC de 96 capas desarrollada por Intel y Micron, que ofrece una enorme densidad de almacenamiento.

Según Sumit Sadana, vicepresidente ejecutivo y director de negocios de Micron, el Micron ION 5210 marcará el comienzo de una nueva generación de productos de almacenamiento que permitirán a los clientes corporativos y en la nube experimentar los beneficios de la memoria NAND en una matriz en expansión o cargas de trabajo anteriormente relegadas a discos duros lentos y hambrientos de energía.

[irp]

Por ahora no se han dado detalles sobre los precios de estos nuevos SSD, se espera que lleguen al mercado en otoño, momento en el que se hablará de precios, resistencia y velocidades.

Fuente
legitreviews

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba