Reviews

SilverStone Primera PM02 Review en Español (Análisis completo)

SilverStone Primera PM02 es una semitorre ATX que apuesta por un diseño moderno a la vez que muy elegante. Se trata de un chasis para PC que se ha construido con los materiales de la más alta calidad, con un gran panel lateral de vidrio templado y muchas más características que iremos viendo a lo largo de este análisis completo en castellano.

Agradecemos la confianza a Silverstone por la cesión del producto para su análisis.

silverstone-logo

SilverStone Primera PM02 características técnicas

Silvertone Primera PM02 caracteriticas

Unboxing y diseño

El chasis SilverStone Primera PM02 se ofrece dentro de una gran caja de cartón de color neutro, es el tipo de embalaje que solemos encontrar en la mayoría de los chasis que llegan a nuestro banco de pruebas. El fabricante ha aprovechado la gran superficie que ofrece la caja para detallar todas las especificaciones de este chasis. Abrimos la caja y nos encontramos con el SilverStone Primera PM02 cubierto por una bolsa de plástico y acomodado por dos grandes piezas de corcho que impedirán que se mueva durante su transporte.

El fabricante ha puesto mucho mimo para que el producto llegue a las menos del usuario final en las mejores condiciones posibles. Junto al chasis encontramos la documentación y los tornillos necesarios para el montaje del equipo.

Llega el momento de centrar nuestra vista en el chasis SilverStone Primera PM02, se trata de un modelo basado en un formato de semitorre con unas dimensiones de 491 x 220 x 456 mm, un volumen de 49,3 litros, y un peso de 8,82 kg. Para su fabricación se han usado materiales de la mejor calidad, como acero SECC y cristal templado.

Silvertone Primera PM02

El frontal de SilverStone Primera PM02 parece sencillo, pero esconde algún secreto, esta parte del chasis se basa en un diseño perforado, algo que ayuda a mejorar la estética, pero que también es funcional al permitir una mayor entrada de aire hacía los ventiladores de esta parte. Algo a destacar, es que el fabricante ha instalado un sistema de iluminación que proyecta el logo de SilverStone en el margen inferior al encender el equipo, un toque diferencial que quedará genial sobre la mesa.

En el lateral principal encontramos un gran panel de vidrio templado, algo que no puede faltar en todo chasis de gama alta de hoy en día. La ventana ocupa la totalidad del panel, lo que hace que quede genial y nos permite ver el interior del equipo de una forma muy sencilla. Este es un chasis ideal para los fans de la iluminación RGB, pues podrás colocar varias tiras LED en el interior para darle un aspecto espectacular a través de la ventana lateral.

Vista del otro lateral.

En la parte superior encontramos espacio para acomodar 2 ventiladores de 120/140 mm, los cuales irán protegidos por un filtro antipolvo que podemos desmontar de una forma muy sencilla para limpiarlo.

En esta zona también se ha colocado el panel I/O, el cual nos ofrece un puerto USB 3.1 Gen1 Tipo C, 3 puertos USB 3.0 Tipo A y los típicos conectores de 3,5 mm para audio y micro.

En la parte trasera encontramos el hueco para la fuente de alimentación en posición inferior, las típicas 7 slots de expansión y la rejilla para un ventilador de 120/140 mm, el cual viene ya incluido de serie.

Silvertone Primera PM02 reviewInterior y ensamblaje

Por último, en la parte inferior vemos cuatro patas para que el chasis se apoye a la perfección sobre el suelo o nuestra mesa, también se ha colocado un filtro desmontable para proteger la fuente de alimentación de la entrada de suciedad. Las patas están acabadas en goma, de esta forma se impide que se transmitan las vibraciones al suelo o a la mesa.

Para acceder al interior de SilverStone Primera PM02 tan solo tenemos que quitar dos tornillos, algo que podemos hacer de una forma muy sencilla y usando solo nuestras manos al no requerir de ninguna herramienta. Lo primero que destacamos es que el interior de este chasis es del mismo tono blanco que el exterior, algo que agradecerán los aficionados al blanco.

Rápidamente vemos la zona de instalación de la placa base, este chasis SilverStone Primera PM02 nos ofrece la posibilidad de montar una placa de tamaño ATX, Micro ATX y Mini ITX, con ello nos ofrece una buena variedad de posibilidades en este aspecto. Junto a la placa base podremos poner un disipador para el procesador de hasta 167 mm y tarjetas gráficas de hasta 415 mm, lo cual significa que no tendremos ninguna limitación a la hora de montar un equipo de muy altas prestaciones.

En la zona trasera de la placa base encontramos bastante espacio para la gestión del cableado, algo a lo que también ayudarán los numerosos agujeros que ha hecho el fabricante, todos ellos con un acabado muy suave y engomado para evitar daños en los cables. Si damos la vuelta al chasis, vemos que por detrás de la placa base están las bahías para los discos duros, concretamente tenemos 3 bandejas para unidades de 2,5 pulgadas y 3 bandejas para unidades de 3,5/2,5 pulgadas, con ello no nos quedaremos cortos de capacidad de almacenamiento.

El compartimento interno está dividido horizontalmente, con la zona de la fuente de alimentación totalmente carenada para evitar que el claro se transmita al resto de los componentes. Esto también ayuda a conseguir una mejor estética, ya que los posibles cables sueltos estarán totalmente ocultos.

Nos fijamos ahora en los tres ventiladores del frontal, perfectamente visibles una vez que hemos retirado el lateral de vidrio templado. Destacamos que los tres ventiladores son de 140 mm, lo que ayudará a generar un gran flujo de aire con un nivel de ruido muy bajo. Los ventiladores se pueden cambiar por un radiador de 120/280/360 mm, algo ideal para los aficionados a la refrigeración líquida. Todos los ventiladores quedarán protegidos por un filtro antipolvo, que, además, podemos quitar de una forma muy sencilla para su limpieza.

En la parte superior también podemos poner un radiador de hasta 280 mm, o dos ventiladores de 120/140 mm como hemos mencionado antes.

Silvertone Primera PM02Por último os dejamos una galería de nuestro montaje. Como ha sido habitual hemos montado un equipo de gama media / alta y como podemos apreciar luce genial. ¿Qué os parece?

Palabras finales y conclusión acerca de SilverStone Primera PM02

Hacia bastante tiempo que no analizabamos un chasis con formato ATX de Silverstone y estamos gratamente contentos con el Silverstone Primera PM02 en su versión en color blanco (recuerda que también esta en color negro).

Nos permite ensamblar un equipo de gama muy alta. Por ejemplo disipadores con gran altura, tarjetas gráficas con gran longitud o un buen sistema de refrigeración líquida en el frontal. ¡Qué bien luce con nuestro AMD Ryzen 7 2700X!

Os recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores chasis de PC del mercado

El sistema de refrigeración es bastante competente con sus cuatro ventiladores de 140 mm. Es cierto, que no llevan iluminación RGB pero cumplen de sobra su función. Aunque personalmente hubiera optado por alguno mejor.

Su precio en tinedas online es de 96 euros en las principales tiendas online. Creemos que es una opción 100% recomendable y que pocos chasis es capaz de competir con él con este rango de precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SUBLIME Y DOS MODELOS DISPONIBLES: BLANCO O NEGRO.

– NADA A DESTACAR.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

+ BUEN FLUJO DE AIRE

+ COMPATIBILIDAD CON COMPONENTES DE GAMA ALTA.

+ MONTAJE RÁPIDO Y SENCILLO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

SilverStone Primera PM02

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 85%
PRECIO - 90%

88%

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Patrick Gómez

    Preciosa y bien elaborada pero también se ha unido a la moda del hecho de ser prácticamente otra caja donde sus puntos a destacar es el cristal templado ¿no cabe posibilidad alguna de chapa para quienes huyan del cristal?
    Y la otra, más de lo mismo, las conexiones superiores, que si bien gozan de comodidad si la caja se ubica en el suelo, no tanto si se encuentra en un escritorio o mesa, teniéndose que levantar para acceder a dichas conexiones, que siendo lo de menos y no es mérito de traba, sí lo es en cuanto al polvo y suciedad.